Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México apoyará en repatriación de cuerpos de cinco migrantes nicaragüenses muertos en accidente

El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz

Octubre 06, 2022 07:47 PM
migrantes nicaraguenses

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos de repatriación de las cinco personas migrantes fallecidas la madrugada de este jueves  durante un accidente automovilístico en el estado de Veracruz, informó el INM en una nota de prensa. 

Detallaron que el personal del INM, está realizando "las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas que perdieron la vida, a fin de contactar a las respectivas autoridades de sus países; hasta ahora se tiene confirmado que las siete personas que resultaron lesionadas son originarias de Nicaragua".

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 32 de la carretera Acayucan-La Tinaja, ya que en el vehículo viajaban de manera irregular personas extranjeras.

El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz.

Agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos y verificar su nacionalidad; se confirmó que son originarios de Nicaragua y se está al tanto de su evolución.

Las primeras investigaciones de la Guardia Nacional establecieron que el accidente pudo haberse originado por varias causales, como exceso de velocidad, falta de precaución y una probable falla mecánica.

Veracruz, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico en las rutas de migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Sin embargo, los miles de extranjeros deben sortear peligros y enfrentarse a mafias dedicadas al secuestro y extorsión, así como a la delincuencia organizada realizada con el narcotráfico.

"El Instituto Nacional de Migración lamenta el fallecimiento de las personas migrantes y refrenda su solidaridad con sus familiares", expresaron.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora