Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran a migrantes hacinados en camioneta en México, incluidos nicaragüenses

Los hechos, ocurridos durante la madrugada y revelados este lunes, se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey

Octubre 17, 2022 12:30 PM
Migrantes escondidos en tráilers

Autoridades mexicanas interceptaron a un grupo de 19 migrantes, entre ellos 4 menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, del norteño estado de Nuevo León, donde además detuvieron a un hombre por tráfico de personas.

Los hechos, ocurridos durante la madrugada y revelados este lunes, se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey, donde policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

Los uniformados observaron una camioneta tipo van que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero notaron una actitud sospechosa en el conductor, identificado como Gerardo “N”, de 21 años.

Al cuestionar a los pasajeros, ellos refirieron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acredite su estancia regular en el país.

El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, los 19 migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para una evaluación médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

LEER MÁS: Denuncian supuesta filtración de información de migrantes nicaragüenses a delincuentes en México

Los viajes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora