Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos nicaragüenses pierden la vida en campos agrícolas de Costa Rica

Una de las víctimas fue hallada por sus compañeros de trabajo en estado descomposición y otra murió por una descarga eléctrica al momento que iniciaba su jornada laboral

Noviembre 16, 2022 11:51 AM
nicaraguenses pierden la vida en costa rica

Preocupados por la ausencia del nicaragüense Santos Salvador Barrios Villareal, de 54 años, los compañeros de trabajo acudieron a su vivienda para constatar su estado y se encontraron con el cadáver del pinolero en avanzado estado de descomposición en las cercanías de Batán un poblado de la provincia Limón en Costa Rica.

El hallazgo de Barrios se dio este sábado 12 de noviembre y según reportes de medios locales, la víctima se desempeñaba como jornalero de una finca bananera ubicada a solo 20 kilómetros de su vivienda, sin embargo, tenía tres días de no presentarse a trabajar por lo que su ausencia despertó interés de sus compañeros.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el cuerpo del nicaragüense no presentaba signos de violencia ni indicios que terceros hayan ingresado a la vivienda, pero por la descomposición del cadáver será la autopsia que determinará las causas de muerte de Barrios Villareal que fue trasladado a la Morgue Judicial.

VER MÁS: Autobús con migrantes llegan a Filadelfia enviados por gobernador de Texas, viajaban nicaragüenses

“Hace como tres días no llegaba al trabajo, entonces algunos compañeros vinieron a buscarlo a la casa, como no respondía ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo sobre una cama y en estado de descomposición”, explicó el OIJ a medios locales.

Le cae rayo

Un nicaragüense identificado con los apellidos Astorga Coronado perdió la vida al caerle un rayo al momento que se disponían a realizar su jornada laboral agrícola en la finca productora de pimienta negra en Victoria de Río Cuarto en San Carlos.

 

Aunque el pinolero recibió asistencia de la Cruz Roja, la entidad aseguró que ya no tenía signos vitales, hasta el lugar del incidente se presentó el OIJ para realizar las investigaciones pertinentes.

En tanto, el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica explica que la descarga que puede tener un rayo es de unos 300.000 y 1.000.000 de voltios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora