Noticias NicaraguaMigraciónMigrantes con permiso de Permanencia Temporal “Parolees”, pueden solicitar la autorización de empleo en EEUU

Migrantes con permiso de Permanencia Temporal “Parolees”, pueden solicitar la autorización de empleo en EEUU

Para presentar su Formulario I-765 en línea, los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov para crear una cuenta de USCIS en línea
Migrantes venezolanos en frontera norte de México
Migranes rumbo a Estados Unidos.
EFE

A partir de este momento los ciudadanos migrantes en Estados Unidos podrán solicitar la autorización de empleo en línea informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU que anunció que las personas que obtuvieron un permiso de permanencia temporal (“parolees”) ahora pueden presentar el Formulario I-765, en línea.

En su sitio web, la oficina informó que la mayoría de las personas que recibieron un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5) son elegibles para solicitar la autorización de empleo bajo la categoría (c)(11). 

También señalan que los solicitantes de autorización de empleo bajo la categoría (c)(11) podrán presentar su Formulario I-765 en línea, con excepciones limitadas. 

Aclaran que los solicitantes que desean obtener una exención de la tarifa de presentación o aquellos elegibles para una exención de tarifa, tales como las personas que obtuvieron permiso humanitario (“parolees”) a través de Operación Bienvenidos Aliados y que presentan un Formulario I-765 inicial, deben enviar su Formulario I-765 por correo postal. 

“Ya sea que las solicitudes se envíen por correo postal o electrónicamente, USCIS se compromete a emplear soluciones tecnológicas y eficaces para reducir los tiempos de procesamiento”.

Para presentar su Formulario I-765 en línea, los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov para crear una cuenta de USCIS en línea. Explican que crear una cuenta en línea no tiene costo, y ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura.

La opción de presentar el Formulario I-765 en línea solamente está disponible para ciertas categorías de solicitantes del Formulario I-765 –que ahora incluye a las personas que tienen permiso de permanencia temporal (“parolees”).

“Si un solicitante presenta el Formulario I-765 en línea para solicitar una autorización de empleo, pero no solicita bajo una categoría elegible para autorización de empleo, USCIS podría denegar la solicitud y retener la tarifa de presentación”, explican.

Para más información acerca de cuáles categorías de autorización de empleo son elegibles para presentación en línea, puede visitar la página web de Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Al ofrecer la opción de presentar el Formulario I-765 en línea, USCIS continúa haciendo el proceso de solicitar un beneficio de inmigración uno eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes y aumenta la eficiencia operativa para nuestra agencia.

Vea las instrucciones del Formulario I-765 (PDF, 751.16 KB) para más información.

Excarcelado con permiso vía parolees humanitario 

El excarcelado político Byron Estrada, es uno de los nicaragüenses que obtuvo el permiso humanitario conocido como“parolees”) bajo la categoría de solicitante de asilo político.

“Yo obtuve mi permiso de trabajo y seguro social por medio del parolees humanitario con vigencia de un año, bajo la condición de solicitante de asilo porque yo vine cuando no se había incrementado esa medida. Ahora salió la noticia de que se podía solicitar el permiso de trabajo bajo la condición de parolees humanitario para poder hacer la solicitud. Sin embargo. señala que la información no especifica si los parolees vigentes y vencidos pueden aplicar”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ