Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente de tránsito en México deja a tres migrantes nicaragüenses fallecidos

Al menos doce personas quedaron tendidas en el suelo tras volcarse camioneta. Una de las víctimas mortales ha sido identificada como Izamar Medina originaria de Chinandega, occidente de Nicaragua

Diciembre 16, 2022 05:14 PM
migracion nicaraguense accidente en mexico

Medios mexicanos reportaron un fatídico accidente de tránsito la noche de este jueves 15 de diciembre de 2022 en la carretera Federal 57, municipio de Castañedo, del estado de Coahuila, México, se conoció que tres migrantes nicaragüenses perdieron la vida. Entre las víctimas fatales fue identificada la chinandegana Izamar Medina, de 32 años.

“En ocasiones el sueño americano es una pesadilla, hoy la familia Medina de Chinandega se viste de luto, al igual que mi corazón. La terrible noticia fue confirmada, una de mis queridas fashionistas sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida en México”, expresó sorprendida Etna Rodríguez.

Según testigos, Izamar Medina habitaba en el barrio chinandegano Miriam Tinoco y viajaba junto a su hija, de 10 años de edad, su esposo Iván Mendoza, de 32 años, de quienes se supo resultaron lesionados. Entre otras víctimas heridas se encuentran Brenda González, de 35 años y Priscila Meléndez González, de 15 años.

VER MÁS: Flujo de migrantes crece 40% en la frontera sur de México, nicaragüenses entre los principales grupos

Francisco Loera, coordinador del Departamento de Bomberos de la ciudad Castaños, las personas que fueron trasladadas iban semi inconscientes y otras con crisis nerviosas y dada la magnitud del accidente se solicitó ambulancia a los municipios vecinos según declaró a radio La Primerísima.

También a este mismo medio el comandante Arturo Alberto García Tarín de Brigada de Rescate de Bomberos Castaños, Coahuila, Unidos Sin Fronteras, A.C., declaró que en el lugar del accidente se atendió a 12 personas que fueron halladas tendidas en el suelo, dos de las nicaragüenses murieron mientras eran trasladadas a un hospital local.

 

Los migrantes se trasladaban junto a un grupo de migrantes originarios de Nicaragua y El Salvador en una camioneta con destino a la frontera de Estados Unidos, pero la desgracia se les cruzó en el camino, aparentemente entre las causas está el exceso de velocidad y la sobrecarga del vehículo.

Etna Rodríguez puso a disposición de las personas que deseen apoyar a la repatriación de Izamar Medina, las siguientes cuentas bancarias: BAC 368403861 en córdobas y de La Fise en dólares: 109247810 o también pueden llegar a la del mango de La Libertad 1/2 cuadra arriba en Chinandega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora