Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia nicaragüense que está en albergue de Texas pide ayuda

Una familia originaria de Jinotega se encuentra en un albergue de Texas tras ser liberados de un centro de detención y requieren moverse a Indianápolis para reunirse con un pariente

Diciembre 23, 2022 12:06 PM
familia nicaraguense en albergue texas

En el albergue Catholic Charities de Valley, Texas se encuentra una familia nicaragüense compuesta por cuatro niños y tres adultos que cruzaron el río Bravo y fueron liberados este 22 de diciembre de un centro de detención en Estados Unidos, pero necesitan recursos para llegar a Indianápolis.

La familia Carrión González partió hace 35 días de Nicaragua con destino a Estados Unidos. Tuvieron que empeñar sus bienes para costear el viaje y en México atravesaron distintas dificultades como estafas, extorsiones, hambre, frío, retenes, sin embargo, lograron cruzar la frontera.

Ahora la nueva preocupación para Jhinezka Vanessa González que viaja con los niños Óscar Carrión González, Giancarlo Carrión González y Diego Carrión González, es obtener los recursos para costear los siete boletos de todo el grupo y movilizarse de Texas a Indianápolis. Cada boleto aéreo tiene un valor individual de 300 dólares y terrestre 150 dólares.

VER MÁS: Nicaragüenses que buscan llegar a EEUU sufren calvario en México

Aunque el albergue les abrió las puertas para pasar la noche tras ser liberados del centro migratorio, ante la demanda migratoria les han pedido que desalojen el mismo lo antes posible.

Si desea conocer más detalles del caso y ayudar a esta familia nicaragüense para ajustar la compra de boletos puede contactar al número: +505 77905784 con Danilo Orozco.

 

Más nicaragüenses y mexicanos en las fronteras de Texas

Entre los miles de migrantes que tratan estos días de entrar en Estados Unidos por la frontera con México hay cientos de nicaragüenses y cubanos que no corren la misma suerte que otros porque no están sujetos al Título 42 y pueden pedir asilo político sin riesgo de ser expulsados.

En el aeropuerto internacional de El Paso, en la ciudad fronteriza de Texas, decenas de cubanos y nicaragüenses pasaron la noche del miércoles esperando vuelos que los lleven a su destino final.

En el mes de octubre, el último mes con datos disponibles, los cubanos superaron a los venezolanos en el número de detenciones en la frontera sur, con más de 29.000 arrestos reportados según datos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

Los nicaragüenses, por su parte, son la cuarta nacionalidad que presentó más detenciones, con más 20.983 arrestos, el pico más alto para los ciudadanos de este país en los últimos doce meses.

Debido a que estos países no aceptan vuelos de deportación de EE.UU., los migrantes de estas nacionalidades que cruzan de manera irregular y se entregan a las autoridades no están sujetos al Título 42.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora