Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño nicaragüense muere ahogado en el río Bravo en Navidad

Un menor de 8 años, de origen nicaragüense, murió víctima de hipotermia y asfixia por sumersión cuando cruzaba el río Bravo cerca del puente internacional número 2 de Eagle Pass, Texas, confirmaron las autoridades

Diciembre 28, 2022 01:00 PM
migrante nicaraguense muere en rio bravo

El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, confirmó este 27 de diciembre que rescataron un cuerpo de un niño nicaragüense, de 8 años de edad, quien falleció de hipotermia y asfixia por sumersión cuando cruzaba el río Bravo cerca del puente internacional número 2, en Eagle Pass, Texas.

El menor se encontraba en un grupo de migrantes que decidieron cruzar el río Bravo el pasado sábado 24 de diciembre de 2022, fue horas antes de la llegada de la Navidad que la Patrulla Fronteriza tomó conocimiento del deceso del pequeño.

El menor fue arrastrado por las fuertes corrientes y tras varios minutos de búsqueda su cuerpo fue localizado por los agentes de migración  y bomberos.

VER MÁS: Migración: 32,195 nicaragüenses entraron a EEUU en el mes de noviembre 2022, según Oficina de Aduanas

Según la información brindada por el sheriff al medio Zócalo, la víctima aparentemente estaba acompañado por sus padres, quienes al igual que el resto de migrantes fueron capturados al pisar suelo estadounidense.

Aunque no fue revelada la identidad del menor ni de sus padres, el sheriff indicó que las autoridades locales dieron parte al consulado de Nicaragua más cercano para que por medio de su área de protección se realicen las diligencias correspondientes en torno a este lamentable caso.

Nicaragüenses y cubanos buscan su futuro en Estados Unidos

Entre los miles de migrantes que tratan estos días de entrar en Estados Unidos por la frontera con México hay cientos de nicaragüenses y cubanos que no corren la misma suerte que otros porque no están sujetos al Título 42 y pueden pedir asilo político sin riesgo de ser expulsados.

 

En el aeropuerto internacional de El Paso, en la ciudad fronteriza de Texas, decenas de cubanos y nicaragüenses pasaron la noche del miércoles esperando vuelos que los lleven a su destino final.

En el mes de noviembre, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), reportó 68, 044 migrantes entre cubanos y nicaragüenses que ingresaron a territorio estadounidense. De esa cantidad 32,195 son nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora