Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense cuenta cómo escapó de ser ejecutado en México

El joven Jack Pérez Rivas llegó a Estados Unidos tras ser víctima de secuestro en México por 29 días. A continuación, detalles cómo fue abandonado por sus captores

Enero 04, 2023 11:23 AM
migrantes nicaraguenses secuestrados mexico

El nicaragüense Jack Pérez Rivas, de 29 años, llegó a Estados Unidos el pasado 30 de diciembre tras permanecer 30 días secuestrado por un cártel mexicano que exigió a su familia la suma total de 14,000 dólares.

Su hermana Katherine Pérez agradeció a todas las personas que apoyaron en la recaudación del dinero que pudieron completar el pasado 27 de diciembre, día que los secuestradores pusieron como plazo máximo caso contrario amenazaron a la familia con ejecutar a Jack y para presionar enviaban material visual en la que se veía la víctima siendo torturado.

“Mi hermano tiene traumas por la violencia vivida y todavía no puede hablar bien”, relató Katherine Pérez a 100%NOTICIAS.

VER MÁS: Nicaragüense secuestrado en México: “Si no pagamos hoy lo ejecutan”

Según Pérez su hermano le dijo que fue abandonado junto a una joven guatemalteca que también estaba secuestrada en un parque mexicano cercano a la frontera de Estados Unidos.

“Ellos pidieron ayuda a un señor que estaba en el parque jugando con un niño para ver qué tan lejos estaban de la frontera y les dijo que estaban a tres horas caminando y así fue que llegó a Estados Unidos”.

Añadió que su hermano y la joven se encontraron en el camino con otros migrantes venezolanos y fueron ellos quienes les prestaron un celular para contactar a su familia en Nicaragua y Guatemala respectivamente.

 

Katherine Pérez detalló que adquirieron deudas, solicitaron ayuda a través de Facebook, medios de comunicación y con el apoyo de muchas personas lograron reunir el dinero para cancelar el rescate, pero que los secuestradores todavía mantuvieron dos días a su hermano retenido y tras retirar el depósito esta banda criminal no volvió a comunicarse con su familia.

“Nosotros pagamos el día martes como se nos había dicho que era el último día, pero él fue liberado hasta el día jueves 29 de diciembre”, dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora