Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos aprueba primeros permisos vía CBP ONE a Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela

En los primeros 5 días de aplicarse el nuevo proceso migratorio de Estados Unidos con medidas de control fronterizo cientos de nicaragüenses, cubanos, haitianos y venezolanos han sido beneficiados

Enero 13, 2023 06:15 PM
migrantes nicaragüenses

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que en los primeros 5 días del inicio del nuevo proceso migratorio y medidas de control fronterizo, cientos de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela ya han sido aprobados para volar a territorio estadounidense.

Según esta entidad, los beneficiarios calificados cumplieron con los requisitos de tener un partidario en los Estados Unidos, someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad y garantizar un ejercicio favorable de discreción.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no precisó la cifra exacta de parole humanitario autorizados anticipadamente para viajar en un período temporal de libertad condicional de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Asimismo, explica que las personas que participan en estos procesos deben tener un partidario en los Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional en los Estados Unidos.

“El primer paso en el proceso es que el partidario con sede en los Estados Unidos presente un Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser un partidario y Declaración de apoyo financiero, con USCIS para cada beneficiario que buscan apoyar, incluidos los niños menores de edad. Luego, el gobierno de los Estados Unidos revisará la información del patrocinador proporcionada en el Formulario I-134A para asegurarse de que puedan apoyar financieramente a los beneficiarios que aceptan apoyar”, detalló el informe.

Por su parte el Subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Núñez-Nieto, explicó que los migrantes nicaragüenses varados en México, también pueden acceder a la aplicación CBP-ONE para solicitar asilo político.

“Los nicaragüenses que se encuentran de manera irregular en la frontera de Estados Unidos van a ser expulsados de manera inmediata a México”, dijo Núñez-Nieto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora