Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de EEUU en Nicaragua anuncia que aprobaron a los primeros nicaragüenses para parole humanitario

La embajada asegura que esas personas aprobadas migrarán de forma legal, segura y ordenada. También advierte que el parole humanitario es la única forma de entrar a EEUU, porque sus fronteras están cerradas

Enero 21, 2023 08:00 AM
nicas parole humanitario

Este viernes, en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer la noticia de que ya hay nicaragüenses que aplicaron para el Parole Humanitario que concedió el presidente Joe Biden y que fueron aprobados.

“Los primeros ciudadanos nicaragüenses ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole para viajar a EE. UU. desde su inicio hace dos semanas”, se lee en el tuit y luego especifican que estas personas “se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”.

No obstante, este anuncio de la embajada también fue acompañado por una imagen de advertencia en la que insisten en que aplicar al parole humanitario es la única vía que tendrán los nicaragüenses, haitianos, venezolanos y cubanos para ingresar a los Estados Unidos.

El título de la imagen escrito en rojo es: “Atención a migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos”. Debajo colocaron una casilla con una x y advierten: no vengan a la frontera con EEUU o serán enviados a México. No se les permitirá la entrada.

Lea más: Migración nicaragüense a Miami impacta en las escuelas locales

Asimismo, insisten en que Estados Unidos ha anunciado un nuevo proceso, por el cual la frontera se encuentra cerrada a la migración irregular.

En la parte derecha de la imagen está una casilla con el símbolo de aprobado y sugieren que quienes deseen entrar a Estados Unidos deberán solicitar un permiso en https://www.uscis.gov/es/CHNV

Nicaragüenses varados en México

El pasado 5 de enero la administración de Joe Biden anunció expulsará a México a todos los migrantes Nicaragua, Cuba y Haití que ingresen a Estados Unidos de manera irregular bajo la aplicación del Título 42. Esta medida ya la aplicaban para los venezolanos desde octubre pasado.

Aunque el Parole Humanitario garantizará una migración segura, como propone la embajada de Estados Unidos, no todas las personas podrán optar a él, pues para aplicar necesitan tener un patrocinador que los reciba en Estados Unidos, este se hará cargo de ellos económicamente y debe tener un techo de ingreso mínimo de 20 mil dólares al año.

Este requisito no es sencillo de cumplir y a ello hay que sumar que muchos nicaragüenses que estaban en México y no pudieron cruzar a Estados Unidos se encuentran varados porque necesitan un documento para poder regresar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora