Noticias NicaraguaMigraciónUna doctora es de las primeras nicaragüenses beneficiadas con el parole humanitario

Una doctora es de las primeras nicaragüenses beneficiadas con el parole humanitario

La mujer podrá reunirse con su novio el 28 de enero. Él es su patrocinador y aseguran que están felices, porque podrán estar unidos como familia
parole humanitario nicas
Ella es la doctora que ya tiene aprobado el parole humanitario para viajar a EEUU.
Redes sociales

Dos semanas después de que el gobierno de Joe Biden anunciara la medida migratoria de parole humanitario para cubanos, haitianos y nicaragüenses, ya están aprobadas las primeras solicitudes y una doctora fue la primera en hacer público que viajará legalmente a Estados Unidos.

En un reporte de la cadena Telemundo, la doctora de nombre Débora Eunice, madre de un niño, manifestó que está contenta por su aprobación.

“Bueno, completamente felicidad”, fueron las palabras de la doctora, quien pudo alcanzar esta meta, gracias a que su pareja, residente en Orlando, Florida, cumplió los requisitos para ser su patrocinador.

“Yo soy camionero desde hace 6 años, es gracias a este humilde trabajo que he podido conseguir los ingresos necesarios para poder traer a mi familia”, dijo a Telemundo Anthony Barboza, el patrocinador de Débora.

 “Me dieron respuesta el 18 de enero, me dijeron que había sido confirmado como patrocinador”, comparte el hombre que está feliz, porque asegura que tener a su familia reunida es el sueño de todo inmigrante.

Lea más: Migración nicaragüense a Miami impacta en las escuelas locales

Por su parte, la mujer que podrá viajar legalmente a Estados Unidos y trabajar allá durante dos años, asegura que su sueño con esta oportunidad es “crecer profesionalmente y como persona”.

“Somos un ejemplo de que sí están aprobando”, concluyó la mujer en su breve entrevista concedida a Telemundo 31.

Embajada anuncia las aprobaciones

Este viernes, en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer la noticia de que ya hay nicaragüenses que aplicaron para el Parole Humanitario que concedió el presidente Joe Biden y que fueron aprobados.

“Los primeros ciudadanos nicaragüenses ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole para viajar a EE. UU. desde su inicio hace dos semanas”, se lee en el tuit y luego especifican que estas personas “se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”.

No obstante, este anuncio de la embajada también fue acompañado por una imagen de advertencia en la que insisten en que aplicar al parole humanitario es la única vía que tendrán los nicaragüenses, haitianos, venezolanos y cubanos para ingresar a los Estados Unidos.

El título de la imagen escrito en rojo es: “Atención a migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos”. Debajo colocaron una casilla con una x y advierten: no vengan a la frontera con EEUU o serán enviados a México. No se les permitirá la entrada.

Asimismo, insisten en que Estados Unidos ha anunciado un nuevo proceso, por el cual la frontera se encuentra cerrada a la migración irregular.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ