Disparan 16 veces a migrante nicaragüense en Miami, su estado es reservado
Uno de los disparos impactó su cerebro: le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo
El nicaragüense, William A. Castillo, de 22 años, se encuentra en estado reservado en un hospital de Miami en Estados Unidos tras recibir 16 disparos de un desconocido, ahora su familia solicita ayuda para hacerle frente a los gastos médicos, informó El Nuevo Herald.
El pasado 6 de febrero, William A. Castillo se encontraba manejando su bicicleta con dirección a la gasolinera en la zona de la NW 10 Ave. y Flager Street, en la Pequeña Habana para comprar una bebida gaseosa cuando fue alcanzado por una lluvia de disparos.
Rossana Padilla, tía del nicaragüense dijo al medio internacional que una da las 16 balas impactó en el cerebro de su sobrino, quien se encuentra en cuidados intensivos del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami, razón por la cual ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.
"Está en una condición muy crítica y las próximas dos semanas determinarán si sobrevivirá. Los médicos dicen que es un milagro que aún esté vivo. Todo el personal del hospital está trabajando día y noche para salvarle la vida", dijo Padilla.
LEER: Esta es la ayuda que brinda Estados Unidos a los 222 desterrados de Nicaragua
Esta familiar explicó que su sobrino llegó a Estados Unidos hace ocho meses en busca de mejores oportunidades y agregó que en Nicaragua dejó a su pequeño hijo de tan solo 11 meses de vida, sin embargo la desgracia se le cruzó en el camino y hoy se encuentra entre la vida y la muerte.
"La bala tocó el cerebro y el equipo médico aún no sabe qué tan malo será el resultado, pero además de todo el pronóstico, él sigue aquí luchando por su vida", informó su tía.
Padilla añadió que han adquirido una deuda superior a los cinco mil dólares en gastos médicos y han acudido a la generosidad de las personas, sin embargo, solo había podido reunir $200 dólares en los primeros tres días.
Asimismo, explicó que debido a lo sucedido la madre de Castillo no puede trabajar porque está al lado de su hijo las 24 horas del día de los siete días de la semana, "orando y cuidándolo".
"Ayúdenos a mitigar las preocupaciones de mi hermana, para que pueda concentrarse en la recuperación de mi sobrino. Por favor, ayúdanos a hacer realidad este milagro. Toda pequeña ayuda", solicitó la acongojada mujer.
Pistolero sin ser identificado
William Josué Castillo, padre de la víctima dijo en una entrevista con Telemundo que quieren saber en este momento quién fue el responsable de los disparos.
"Fueron 16 disparos, de los 16 fueron 2 detonaciones que le lograron impactar, uno en la cabeza que le navegó y le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo y el otro fue en la manita", dijo Castillo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias