Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hermanitos nicaragüenses ahogados en el Río Bravo permanecen en una funeraria mexicana

Los cuerpos de los niños llevan 8 meses en una morgue mexicana

Marzo 11, 2023 04:15 PM
hermanitos nicaraguenses Kylian Alexander y Noel Alexander

Pasaron ochos meses desde la muerte de los hermanitos nicaragüenses Kylian Alexander y Noel Alexander, ambos de apellido Oviedo Velázquez, quienes se ahogaron en el Río Bravo el año pasado y aún no son repatriados. Kylian tenía 3 años y Noel dos meses y medio.

La alerta circula en la página de facebook de la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, que en las últimas horas informó que los cuerpos de los pequeños ya están en una funeraria pero los familiares no han cubierto los gastos de repatriación en su totalidad. 

“Terrible e interminable odisea. Los dos cuerpos corresponden a Noel de 3 meses y Kylian de 3 años. Aún no termina este triste capítulo, el proceso fue lento en la morgue de Webb County Laredo Tx y después de tanto esperar fueron entregados a la funeraria que se está haciendo cargo de la repatriación de los cuerpecitos a Nicaragua” indica la publicación de Facebook. 

“Ambos fueron trasladados vía terrestre y se encuentran en una funeraria en Ciudad de México esperando ser trasladados a Nicaragua vía aérea pero su familia aún no completa el dinero para la repatriación” dice la organización. 

En la red social explican que “Texas Nicaraguan Community ayudó a gestionar la salida de los cuerpos vía aérea, pero no pueden ser enviados aun porque no está pagado el 100% del Servicio de la Repatriación”.

Tragedia enlutó a familia capitalina que huía de la pobreza

Meybeling Carolina Velásquez, de 27 años, quien partió desde Managua, Nicaragua, hacia Las Vegas el 31 de julio de 2022 en compañía de un hermano y sus dos pequeños hijos, Kylian Alexander, de 3 años y Noel Alexander, de dos meses y medio.

“La travesía por Centroamérica y México fue muy dura pero lo terrible pasó el 22 de agosto al intentar cruzar el río Bravo por Piedras Negras, Coahuila, para llegar a Estados Unidos”, dijo Meybeling.

“El agua nos arrastró, Kylian fue arrancado de los brazos de mi hermano por la corriente, quien no pudo hacer algo para salvarlo mientras que Noel se hundió bajo las aguas”, relató. “La fuerza de las olas devolvieron al bebé a la superficie donde pudimos rescatarlo momentos después”. El pequeño Noel sufrió daños severos por falta de oxígeno en su cerebro. La madre de los niños y su hermano sobrevivieron de milagro, dijeron.

“Yo no quería cruzar, las aguas se veían muy fuertes, soy pequeña de estatura y no sé nadar por lo que mi hermano se encargó de los niños”, relató Maybeling vía telefónica desde el Hospital Universitario de San Antonio, Texas al medio Las Vegas Review-Journal en Español

LEER MÁS: Solicitan ayuda para repatriar cadáver de nicaragüense asesinada por un cártel mexicano

La familia supuestamente habitaba en el barrio 30 de Mayo, de Managua y desde allí dispusieron dos números telefónicos en Estados Unidos para conseguir ayuda económica, finalizar las gestiones de repatriación y dar cristiana sepultura en un cementerio capitalino. 

100% Noticias intentó contactar a familiares a través de esos números  que dispusieron para ayudar (+1602-737-8975 o +1 561-726-9015) pero un familiar indicó no está al tanto de las gestiones y el segundo número rechazó nuestra llamada. Tampoco se conocen números de cuentas bancarias que recepcionen fondos para cubrir los cuantiosos costos de una repatriación doble.

Mientras tanto, los cadáveres de los pequeños Noel y Kylie permanecerán en la funeraria mexicana, donde hay un límite de tiempo para conservar los cuerpos. De no conseguirse el traslado podrían ser cremados o sepultados en un cementerio local.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora