Detienen en España a nicaragüense por acosar a niña colombiana
El sujeto obtenía imágenes sexuales de la niña y a cambio le ofrecía recompensas en un juego en internet
Autoridades españolas detuvieron en Zaragoza a un nicaragüense por acosar sexualmente a una niña de ocho años a través de juegos en línea. El sujeto obtenía imágenes sexuales de la niña y a cambio le ofrecía recompensas en un juego en internet.
La agencia de noticias Deutsche Welle indicó que la madre de la niña interpuso la denuncia en contra del acosador sexual desde Colombia, después de que la madre de la menor presentara una denuncia desde Colombia.
"El hombre, que había obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles, ha sido arrestado en solo dos semanas gracias a la colaboración policial internacional", destaca una nota oficial.
La investigación se inició tras la denuncia de la madre, en la que informaba de que su hija había sido acosada sexualmente por un adulto, que la había chantajeado a la niña para obtener imágenes de carácter sexual, a cambio la recompensaba con un juego de móvil.
La policía española llegó hasta la vivienda del detenido y hallaron varios dispositivos electrónicos con archivos de carácter sexual enviados por la menor, y creen que el sujeto no tuvo tiempo de distribuirlos.
Además, detectaron que había mantenido conversaciones con otros menores, aunque "no se ha podido certificar que hayan sido corrompidos sexualmente por el detenido".
Ciberacoso es un riesgo mundial
Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.
Una encuesta realizada en el 2019 por el Fondo de la ONU para la Infancia en 30 países y a más de 170.000 estudiantes reveló que uno de cada tres jóvenes ha sido víctima de acoso cibernético, y uno de cada cinco ha tenido que faltar a la escuela por esa razón.
El estudio fue realizado conjuntamente por UNICEF y la oficina del Representante Especial de la ONU sobre la Violencia contra los Niños.
Lea más: Sancionada policía sandinista se burla de joven que denunció acoso sexual
Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son el lugar más común para este tipo de acoso.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias