Encuentran cadáver de nicaragüense reportado como desaparecido en Estados Unidos
El joven desapareció desde el 17 de marzo, cuando salió de su apartamento en Houston, Texas. Su cuerpo lo encontraron a dos horas de donde vivía
Esta mañana, la familia de James Bryan Lanzas Valdivia recibió una llamada de la policía estadounidense que les informó que encontraron el cadáver del joven que había desaparecido desde el 17 de marzo.
“La policía de Estados Unidos nos llamó, es la policía de otro condado que no tenía conocimiento que lo habíamos reportado como desaparecido”, dijo a 100% Noticias Guiselle Lanzas Valdivia, hermana de James Bryan con quien él se comunicaba con regularidad.
Esta familia originaria de Linda Vista Sur, en Jinotega, llora la pérdida el joven al que habían estado buscando desesperadamente y solicitan ayuda para repatriar su cuerpo y poder darle cristiana sepultura en su ciudad natal.
El joven salió antes de septiembre de 2022 con la esperanza de encontrar un futuro estable y sin hostigamiento en Estados Unidos. Atrás dejaba a su mamá, doña Mercedes Valdivia, y a su hermana Guiselle Lanzas Valdivia, en su natal Jinotega.
Este joven originario emprendió la travesía de la migración irregular y estando en México “cayó unos días”, según dijo uno de sus familiares, quien explicó que en ese país permaneció algunos días, pero luego siguió su viaje, hasta llegar a Houston, donde se estableció en casa de una prima.
Contacto para ayudar a repatriar
La preocupación de la familia los llevó a hacer público el caso y pedir información del muchacho.
“Se nos desapareció hace 22 días, él estaba donde una prima desde hace 6 meses”, dijo el familiar, quien aseguró que James Bryan no se había casado ni tenía responsabilidad a su cargo.
“En Houston se estableció con su prima, se reunió y él trabajaba en un carwash y con eso se mantenía”, comentó el hombre en su momento. Sin embargo, la hermana del muchacho confirmó a 100% Noticias que él ya no vivía en el mismo apartamento de su prima, sí en el mismo condominio, por lo que ella no tenía información exacta.
Asimismo, conocimos que la policía no encontró ni el celular ni ninguna otra pertenencia de James Bryan y están investigando qué fue lo que sucedió con él. Asimismo, indicó que lo identificaron gracias a las huellas digitales.
Las personas que deseen ayudar pueden llamar a los números +505 5779 4154 y 86616174.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias