Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tirador dispara 18 veces a migrante nicaragüense en EEUU: “No hemos visto su cuerpo” dicen familiares

Juan Francisco López Suarez emigró a Estados Unidos hace seis meses. Su familia en Nicaragua busca repatriar sus restos para lo que deben reunir la suma de $12,000 hasta ahora van $160

Abril 21, 2023 11:15 AM
migrante nicaraguense asesinado en eeuu

Juan Francisco López Suárez, un padre soltero nicaragüense originario de Matagalpa, quien había emigrado hace seis meses a Estados Unidos, fue asesinado este 15 de abril en California por un tirador que se acercó en un vehículo y disparó a quema ropa mientras la víctima trabajaba.

Karina López Suárez, hermana de la víctima declaró a 100%Noticias que continúan esperando la llamada de las autoridades de un proceso que llevará al menos cuatro semanas. “No hemos visto el cuerpo, lo tienen en el hospital de Resada, luego pasará a la morgue de Los Ángeles y finalmente a la funeraria”, lamentó. “El detective que lleva el caso solo habla inglés, pero hasta ahora no nos ha llamado”, dijo.

El incidente ocurrió este 15 de abril a eso del mediodía cuando un tirador se acercó en un vehículo y disparó varios tiros a un grupo de pintores migrantes que cubrían grafitis en la pared de un local comercial de Northridge para el cual habían sido contratados.

El atacante disparó al menos 18 veces, según Luis Felipe Figueroa, uno de los testigos y aunque algunos ciudadanos en la zona corrieron para esquivar las ráfagas de bala, los pintores no pudieron evitarlas pues al parecer eran el blanco por la limpieza de los grafitis en la pared de una heladería la que despertó la ira del hombre, quien hirió a tres pintores y mató al nicaragüense Juan Francisco López Suarez, de 39 años.

LEER MÁS: Muere migrante nicaragüense en EEUU de un infarto tras consumir “fentanilo” en droga alterada

Karina expresó a 100%Noticias que su hermano llegó hace seis meses a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para sus tres hijos (de 13, 12 y 9 años de edad) y su madre enferma quienes viven en Matagalpa, ella lo recibió en San Francisco y después de dos meses se mudó a Reseda un barrio del Valle de San Fernando en Los Ángeles con su otra hermana Ruth y su familia.  

De los nueve hermanos López Suárez solo Juan Francisco era varón, dice Karina que sus amistades le llamaban cariñosamente “Gatito”, “Pinturita” o “Paco” y a ella le deja los mejores recuerdos pues era especial, nunca se metió en conflicto ni estuvo detenido por nada, siempre fue humilde, responsable y trabajador y así falleció trabajando. Tenía más de veinte años de experiencia como pintor. “Desconocía la gravedad que significa tocar eso y jamás iba a poner en riesgo su vida”, reflexiona su hermana a cinco días del suceso.

Detienen a sospechoso

El presunto responsable del tiroteo fue identificado como Jamal Jacson, quien de acuerdo a cámaras de seguridad se le ve descender del auto y detonar el arma en contra de los cuatro pintores, Univisión Los Angeles divulgó imágenes del sospechoso e informó que el sujeto fue capturado en Ontario, California.

Campaña de repatriación

Familiares y amigos de Juan Francisco López Suarez, tanto en Estados Unidos como en Nicaragua, han iniciado una campaña para recaudar y poder repatriar el cuerpo a su país natal que tiene un costo total de 12,000 dólares.

En Gofundme, han iniciado la recaudación y dice Karina que hasta ahora van únicamente $340, por ello la familia ha dispuesto también de las cuentas bancarias de La Fise en dólar: 119292915 y córdobas: 132070863 a nombre de Emily Isela López Suárez, también puede llevar su donativo al barrio Guanuca de Matagalpa en casa de Ileana López Suárez citada del Ministerio del Trabajo, media cuadra al oeste.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora