Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lázaro Rivas se reencuentra con su familia en EEUU después de tres años de cárcel y destierro

El exreo político narró a 100%Noticias que su esposa tuvo que decir en Migración de Nicaragua que él la había abandonado con sus hijos para que le dieran los pasaportes y poder viajar a EEUU

Mayo 19, 2023 03:35 PM
exreo nicaraguense en eeuu con su familia.

Después de casi tres años, el expreso político Lázaro Rivas se logró reunir con su familia en Estados Unidos, pues este viernes pudo abrazar y besar a sus dos hijos y su esposa en el aeropuerto de Chicago, donde reside desde el 9 de febrero que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo expulsó de Nicaragua junto a 221 reos de conciencia.

“Es una experiencia indescriptible. Estoy muy feliz gracias a Dios, estoy con mi familia. Estar lejos de la familia es lo peor que puede vivir un ser humano”, expresó Lázaro Rivas a 100%Noticias.

Según Rivas, desde el cuarto día que fue puesto en libertad inició una misión titánica por sacar a su familia de Santo Domingo en Nicaragua “porque estaba en peligro”, pero cada vez se veía más complejo lograrlo.


“En Nicaragua mi familia vivía asediada, Policías llegaron a la casa y se llevaron todos los retratos que tenía. Mis niños y mi esposa estaban amenazados porque les decían que los tenían vigilados y que ya sabían lo que les esperaba”, denuncia.

LEER MÁS: Organizan recaudación para repatriar a nicaragüense muerto en accidente de tránsito en Miami

Sin embargo, dice que Dios hizo un milagro porque este jueves llegaron con parole a Miami y horas más tarde finalmente lograron reencontrarse como familia para empezar de cero en el país que les ha abierto las puertas.

“Ayer fue un día para mí de nervios, no pude dormir toda la noche, estaba preocupadisimo pensando en el reencuentro. Tenía miedo, pero gracias a Dios hoy me reuní con mis hijos y mi esposa que llegaron ayer a Miami y hoy a Chicago, donde vivo yo. Nosotros todo se lo pusimos en manos de Dios”, dice.

Rivas expresa que un tío le hizo el favor de servirle como patrocinador, sin embargo, la mayor dificultad para su familia fue al momento de adquirir los pasaportes en Nicaragua, pero su alegría sobrepasa esos momentos de sufrimiento. 

“La verdad me siento tan feliz agradecido con Dios por darme esa gran oportunidad de volverme a reunir con mi familia”, dice.

“El gobierno Ortega Murillo me alejó de mi familia por casi tres años. No estuve en las promociones de mis hijos. Mi familia vivía un infierno en Nicaragua”, reprocha este expreso político.

Ahora, su único interés es salir adelante a lado de sus seres queridos aprovechando cada segundo perdido. “Solo quiero luchar para encontrar la manera de que mis hijos puedan estudiar acá y nosotros como padres trabajar duro para salir adelante, pues porque eso es lo que nos queda ya aquí estamos”, relata Rivas.

El mensaje de Lázaro Rivas para los padres nicaragüenses que siguen luchando por reunirse con su familia es que tenga fe y pierdan el miedo a intentarlo “les digo a mis hermanos que luchen sin temor y que le pidan a Dios para que se puedan encontrar con su familia también”, concluye.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora