Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Superan la meta de repatriación de nicaragüense asesinado a tiros en EEUU

Familiares del matagalpino Juan Francisco López Suarez recaudaron $40,000 dólares superando la meta fijada para la repatriación con el restante prevén apoyar en la educación de los tres hijos menores que dejó el fallecido en Nicaragua

Mayo 26, 2023 03:53 PM
nicaraguense asesinado tiroteo los angeles eeuu

La nicaragüense Karina López confirmó a 100%Noticias que su familia logró reunir la suma de $40,000 para los costos de repatriación de su hermano Juan Francisco López Suárez, asesinado el pasado 15 de abril en California, Estados Unidos, por un supuesto pandillero que disparó a quema ropa mientras la víctima trabajaba borrando unas pintas en una pared.

“Agradecerles infinitamente a todos. Gracias de parte de la Familia López Suárez por ese amor y por compartir de sus bendiciones con nuestra familia, sin su ayuda no hubiese sido posible”, expresó Karina López.

Explicó que del total de dinero recaudado se dividirá en dos. Una parte será para los gastos fúnebres que incluye la repatriación de su hermano ($12,000, aproximadamente) y la segunda parte se destinará a sus tres sobrinos huérfanos que están en Nicaragua ya que todos son menores de edad.

Según López, este lunes se realizará la vela de cuerpo presente a Juan Francisco en horas de la tarde en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días del barrio de Reseda, de Los Ángeles, California, donde su hermano asistía en vida y luego será trasladado a Nicaragua.

LEER MÁS: Familiares de nicaragüense asesinado en EEUU denuncian amenazas por allegados al tirador

Por su parte, Ruth López, también hermana del fallecido contó al medio Los Angeles Time que Juan Francisco había luchado por encontrar un trabajo y estaba contento porque había sido contratado para eliminar unos grafitis de una pared y con el pago iba poder enviar remesas a Nicaragua para comprarle un pastel a su hija Brittany, que estaba próxima a cumplir 9 años y extrañaba a sus otros hijos Johan, de 12 y Edward, de 13.

El día de su muerte, Juan Francisco, se levantó temprano y acudió al local comercial, pero a eso del mediodía un sujeto disparó a él y otros pintores al menos 18 veces, según narró Luis Felipe Figueroa, uno de los testigos.

 

Aunque los ciudadanos en la zona corrieron para esquivar las ráfagas de bala, el nicaragüense y sus acompañantes no pudieron evitarlas pues al parecer fue la limpieza de los grafitis en la pared de una heladería la que despertó la ira del hombre, quien hirió a tres pintores y mató al nicaragüense Juan Francisco López Suárez, de 39 años.

El presunto responsable del tiroteo fue identificado como Jamal Jacson, quien de acuerdo a cámaras de seguridad se le ve descender del auto y detonar el arma en contra de los cuatro pintores. Univisión Los Angeles divulgó imágenes del sospechoso e informó que el sujeto fue capturado en Ontario, California.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora