Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece nicaragüense originario de Carazo en EEUU y hospitalizan a otro en México

Piden ayuda para gastos de repatriación de un migrante encontrado muerto en Indianápolis y buscan contactar a familiares de nicaragüense hospitalizado en México

Junio 08, 2023 04:44 PM
bernardo vargas soto nicaraguense migrante eeuu

El nicaragüense Bernardo Vargas Soto, mejor conocido como “Soto Skills”  en el mundo del graffiti y música fue hallado muerto la mañana de este jueves 8 de junio en el apartamento que rentaba en Indiana, Estados Unidos.

Soto habitaba en el barrio La Libertad, municipio de Diriamba, Carazo y había emigrado a Estados Unidos tras sufrir persecución por parte del régimen sandinista.

De acuerdo con versiones preliminares de amistades, Soto sufría depresión y sospechan que él tomó la decisión de quitarse la vida en un momento de crisis.

Martha Alvarado creó una cuenta en la plataforma de Gofundme para reunir fondos y apoyar a la familia de Soto con los gastos de repatriación y trámites vinculados a la tragedia.

LEER MÁS: Apagón de energía en Nicaragua lo atribuyen a fallas en plantas de generación en Costa Rica

Amigos y familiares han dejado mensajes tras conocer su repentino fallecimiento. “Descanse en paz, un gustazo conocerte. Nunca se te va a olvidar. Soto Skills siempre comprometido con la cultura de su natal Diriamba”, se lee en algunos de los comentarios que lo etiquetaron en redes sociales.

 

El pasado 26 de mayo Soto escribió en su Facebook “me alegra saber que la innumerable cantidad de drogas que se consumen acá en el Norte ni siquiera existen en Nicaragua o no existe un mercado amplio porque si fuese lo contrario ya se hubiese ido el país al (despeñadero) a cómo se está yendo acá en diferentes sectores y estratos marginales”.

Otro caso lamentable de migrante

Desde el pasado 8 de mayo el migrante nicaragüense Juan Gabriel Peralta, de 40 años, se encuentra en el Hospital General del estado de Hermosillo, Sonora en México tras ser operado luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo en el mes de marzo.

El paciente nicaragüense tiene problemas para expresarse verbalmente y desea contactarse con sus familiares, por lo que autoridades del centro hacen el llamado a sus parientes a comunicarse directamente a la línea telefónica del hospital 6221670030 extensión 84050, que está disponible las 24 horas del día.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora