Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez español llama a nuevos testigos en caso de nicaragûense asesinada en Utrera

Trabajadores del hostal donde capturaron al sospechoso del femicidio declararán como testigos en el caso del ecuatoriano que mató a la nicaragüense

Agosto 08, 2023 12:29 PM
Juez español llama a nuevos testigos en caso de nicaragûense asesinada en Utrera

En Utrera, España, la justicia sigue trabajando en el caso del femicidio de la nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, quien se presume murió a manos de su marido. Para esclarecer el crimen que ha consternado a la ciudad, han citado a 4 testigos, según el Diario de Sevilla.

El caso está en manos del juez de Instrucción número 2 de Utrera quien llamó a declarar este 16 de agosto a una testigo identificada como Marina. También ha sido incluida en la lista la recepcionista del hostal en el que se escondió el sospechoso, y donde fue detenido horas después del asesinato.

El interrogatorio de personas que pueden aportar información para conocer más a fondo los hechos continuarán el 17 de agosto, día en el que comparecerán dos personas que vivían en el domicilio en el que ocurrieron los hechos, Sandra y Rosa. 

Según el diario antes mencionado, ante las autoridades ya dieron su versión la hermana de Erica Vanessa Reyes, de nombre Ana Marjuris, y la actual pareja de la víctima. 

El hombre dijo que el presunto culpable, del que Erica Vanessa se había separado y estaba en trámites de divorcio, la acosaba a través de llamadas telefónicas. Este acoso se incrementó cuando supo que ella había iniciado una nueva relación. 

Lea más: Desaparece en EEUU un migrante nicaragüense, familia lo busca desesperadamente

Por otro lado, se conoció que el presunto autor del crimen, Ángel C. T., de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra en prisión provisional desde el jueves de la semana pasada. 

Sospechoso no ha querido declarar

El hombre decidió guardar silencio ante el juez, lo cual es uno de sus derechos y se sabe que cuando estuvo frente a la Guardia Civil dijo que no es el culpable del asesinato y en ningún momento colaboró.

Cabe recordar que Erica Vanessa fue asesinada a golpes y su cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza, asestados con un objeto contundente similar a un martillo. La acusación particular la ejerce el abogado José Antonio Sires, en representación de la familia de la víctima.

El diario español citado informó que el juez ya ha dado autorización para que la familia pueda llevar el cuerpo al tanatorio y velarlo. Asimismo, dijeron que en las próximas semanas se llevará a cabo la repatriación del cadáver a la ciudad natal de la víctima, Talolinga,  Nueva Guinea, en Nicaragua. 

La Asociación Nicaragüense en Sevilla informó de que ya se habían recaudado más de 4.000 euros para repatriar el cadáver de su compatriota a Nicaragua.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora