Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre nicaragüense y sus dos pequeños hijos mueren calcinados en incendio de su vivienda en EEUU

La vivienda se incendió con los dos menores y su padre adentro mientras dormían, únicamente la madre sobrevivió a la tragedia, quien ahora impulsa campaña de repatriación a Nicaragua

Agosto 09, 2023 09:07 AM
mueren padre esteliano y sus hijos en texas eeuu

Tres nicaragüenses mueren en incendio de su vivienda en Estados Unidos. El nicaragüense Ramón Alfredo Rizo Gutiérrez, de 29 años de edad y sus dos pequeños hijos no lograron salvarse de las llamas. Su casa hizo rápida combustión la madrugada del martes en Dambury de Texas, Estados Unidos. La tragedia ocurrió mientras sus ocupantes dormían, por lo que terminaron calcinados.

Según Aquiles Rizo, tío de Ramón Alfredo Rizo, la vivienda se incendió este 8 de agosto con los dos menores y su padre adentro mientras dormían. "Otro duro golpe para la familia. Mi sobrino muere junto a sus dos hijos dormidos en la madrugada. Se están haciendo gestiones para trasladar sus cuerpos a Nicaragua", escribió.

Sydney Cruz es la única sobreviviente de la tragedia familiar.
Sydney Cruz es la única sobreviviente de la tragedia familiar, sus hijos y su esposo murieron calcinados.

Por su parte familiares de Sydney Cruz, esposa y madre de las víctimas abrieron un perfil en la plataforma de GoFundMe solicitando ayuda para reunir los fondos y repatriar a sus seres queridos a Nicaragua.

"Les hago un llamado para brindar apoyo a mi prima Sydney Cruz, quien ha sufrido la irreparable pérdida de sus queridos hijos, Logan de 8 años y Wyatt de 6 años, así como de su esposo, Ramón Rizo, en un trágico incendio en su hogar. Les ruego que compartan este enlace y, si están en condiciones, consideren hacer una contribución para ayudar con los gastos de trasladar a los niños y a su esposo a Nicaragua, y así darles una despedida digna rodeados de su familia. Gracias de antemano por su solidaridad y compasión”, escribió Belkis Cruz.

En este sentido, la petición añade que “estamos buscando su ayuda para proporcionar un funeral y entierro adecuados para su familia en Nicaragua, y para apoyar a Sydney en este momento de recuperación con todos los costos asociados".

Finalmente, concluye que “durante este difícil período, cualquier contribución que pueda hacer será muy apreciada".

LEER MÁS: Léster Solís Macolla, no aguantó el duro exilio en EEUU, regresó a Nicaragua bajo perfil pero dictadura lo tenía en la mira

Mientras tanto la organización pro migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de los tres miembros de una sola familia, identificando al padre como Ramón Alfredo Gutiérrez y sus dos hijos, Logan y Wyatt Gutiérrez Cruz de 6 y 8 años respectivamente.

Según TNC, de esta tragedia la única sobreviviente es Sydney Cruz, quien ahora reúne esfuerzos para repatriar a las víctimas y compartió el enlace de Gofundme.

En los últimos dos años, TNC  ha dado acompañamiento a unas 115 familias nicaragüenses en el doloroso y costoso proceso de repatriación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora