Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hallan sin vida a otros dos migrantes nicaragüenses en EEUU

En los últimos dos años el anhelado “sueño americano” se convirtió en pesadilla para decenas de familias nicaragüenses que con frecuencia están siendo sorprendidas con la muerte de un ser querido

Agosto 10, 2023 02:43 PM
Hallan sin vida a otros dos migrantes nicaragüenses en EEUU

En los últimos dos años el anhelado “sueño americano” se convirtió en pesadilla para decenas de familias nicaragüenses que son sorprendidas con la muerte de un ser querido. Esta vez, el turno fue para la familia de Jader Antonio Solórzano Loáisiga, de 39 años.

Un familiar que vive en Miami fue contactado este 5 de agosto para informarle sobre la muerte de este nicaragüense en una calle de Chicago hasta donde se había movilizado para atender una oferta de trabajo.

El hallazgo del cadáver de Jader Solórzano ocurrió días después que visitara un hospital porque habían manifestado sentir calambres en el brazo izquierdo, además que era un paciente crónico que padecía de problemas renales porque solo tenía un riñón.

José Solórzano, hermano de la víctima explicó a la organización pro migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) que Jader tenía poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos y se había movilizado a Chicago por una oferta laboral.

LEER MÁS: Padre nicaragüense y sus dos pequeños hijos mueren calcinados en incendio de su vivienda en EEUU

Ahora, este joven solicita ayuda económica para la repatriación de su hermano.

Si desea hacer llegar su donativo puede contactarse directamente con José Solorzano al número telefónico (786) 278-9986. 

 

Según datos de TNC en los últimos dos años, han dado acompañamiento a unas 115 familias nicaragüenses en el doloroso y costoso proceso de repatriación.

Otro caso

El nicaragüense Yeril Josué Escalante Lira, de 23 años, originario de Quilalí, Nueva Segovia, perdió la vida de un paro cardíaco el pasado 28 de julio, informó la entidad TNC.

Según este organismo, este connacional tenía nueve meses de haber llegado a Estados Unidos y vivía en Washington con su hermano William Escalante.

Dejó en la orfandad un bebé de cuatro meses al que no logró conocer y la familia necesita ayuda económica para solventar el costo de repatriación.

Para cualquier ayuda económica puede contactar a William Escalante al 253-468-0343.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora