Caso nicaragüense asesinada en España: la defensa del acusado pide su libertad
El abogado de la familia de Erica Vanessa expresó que este viernes llegarán los restos de la víctima a Nicaragua. Varios testigos describen al acusado como un hombre “muy oscuro” y hasta el momento no aparece ni el pasaporte ni el móvil de la víctima
Ante el juzgado de Utrera, Sevilla, España este miércoles declararon la dueña y la recepcionista del hostal donde se hospedó Ángel C.T., tras supuestamente asesinar a su expareja una joven nicaragüense de nombre Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años y por quien ahora se encuentra en prisión revelaron los medios locales.
De acuerdo con los hechos ocurridos entre la noche del 30 y madrugada del 31 de julio, el sospechoso permaneció escondido en el hostal varias horas hasta que fue descubierto por la Guardia Civil.
Trascendió en este primer juicio que la defensa del acusado solicitó su libertad, sin embargo, esta petición le fue negada por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima que argumentó “riesgo de fuga evidente”.
Por ahora, se desconoce con exactitud la hora en que la víctima fue asesinada, pero a medida que la investigación avanza se conoció que el sospechoso llegó al hostal el domingo 30 de julio y fue sacado por las autoridades la tarde del lunes 31 de julio.
También se supo que faltando diez minutos para las 9:00 de la mañana de ese domingo la víctima recibió un mensaje vía WhatsApp de su hermana al teléfono celular pero jamás fue visto, tanto el móvil como el pasaporte de la joven no se han hallado.
Leer máUnas 250 personas recuerdan con velas y flores a la nicaragüense asesinada en Utrera, Españas:
En tanto, José Antonio Sires, abogado de la familia de la víctima explicó a ABC de Sevilla que el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera de “adoptar una decisión”, ante la solicitud de la defensa.
Sires insistió que la versión de las dos testigos de este miércoles “corroboraron” que fue un crimen machista y premeditado, y denunció que el acusado tenía “preparado” salir de España para burlar la justicia.
Ángel C.T., de 43 años, tiene doble nacionalidad: ecuatoriana e italiana. Varios testigos lo describen como un hombre “muy oscuro” quien además solía desaparecer con frecuencia aduciendo que viajaría a Italia para visitar a su familia.
“Nadie sabía donde estaba”, sostuvo el abogado de la familia afirmando que el señalado no tenía ingresos y era difícil de creer que visitara a su familia hasta tres veces al mes.
Sires cree que en ese tiempo el acusado estaba “controlando” los movimientos de la nicaragüense, para este jueves se conocerán nuevos detalles ya que otros dos testigos están citados a declarar ante el juez.
Mientras tanto, la defensa del presunto autor del crimen mantiene que su cliente es “inocente” y pidió su libertad.
El abogado de la familia de Erica Vanessa expresó que este viernes estarán llegando los restos de la víctima a Nicaragua, luego que la comunidad nicaragüense en España impulsó una campaña de solidaridad dirigida por la Asociación Nicaragüense Sevilla-España y logró reunir la suma de 8,000 euros en la que también aportó las autoridades locales de Utrera.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias