Kevin Solís hospitalizado en EEUU, sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo
El expreso político y desterrado del grupo de los 222, Kevin Solís, fue hospitalizado en el Zuckerberg San Francisco General Hospital and Trauma Center, ahora piden ayuda para costear gastos de recuperación
Kevin Solís, expreso político y desterrado en febrero pasado por el régimen de Daniel Ortega a Estados Unidos sufrió una parálisis facial y en la mitad de su cuerpo confirmó su pareja la también expresa política Samantha Jirón.
Todavía angustiada Jirón precisó a 100%Noticias que desconocen los motivos que hayan causado este colapso, pero recordó que los primeros síntomas los presentó desde el día sábado y se agudizaron el martes, 22 de agosto.
Añadió que al finalizar la jornada laboral, volvieron a la casa y por la noche al momento que se iba a cepillar los dientes empezó a sentir que la boca se le estaba adormeciendo. “Se asustó porque nunca había sentido algo así”, añadió Jirón que Solís le atribuyó el síntoma al cansancio y pensó que al día siguiente iba a amanecer mejor.
LEER MÁS: Kevin Solís: su verdugo en la cárcel lo despidió con una sonrisa, como si nunca lo hubiese torturado
Sin embargo, recordó que “al día siguiente le amaneció ya la gran parte de la de la mitad de la cara la parte izquierda entumida y no podía ya moverlo”.
Ambos reaccionaron asustados y por la tarde acudieron a la clínica pensando que era algo leve para solicitar una cita médica que no pudieron concretar.
Pasó domingo y lunes esperando ver mejoría, no obstante al ver que su cuadro clínico empeoraba resolvieron acudir a emergencia el día martes.
“Empezó a tener más entumida toda la cara ya no se la sentía, El ojo ya le costaba cerrarlo entonces eso fue lo que nos alarmó bastante y porque empezó a tener como debilidad en el cuerpo y andaba un fuerte dolor en la cabeza en el lado de la parálisis”, detalló Jirón.
Ante el medio que la parálisis se pasara a la otra mitad de la cara, Samantha Jirón se lo llevó al hospital Zuckerberg San Francisco General Hospital and Trauma Center en donde le realizaron distintos análisis de sangre y pruebas neurológicas, ahí pasaron toda la madrugada esperando los resultados que salieron hasta la mañana de este miércoles.
También le hicieron una resonancia magnética que determinó que no tiene daño en los nervios, pero los médicos continúan investigando la causa de la parálisis, según Jirón.
“Tiene que llevar fisioterapia para poder mejorar y poco a poco ir recuperando la movilidad”, explicó Samantha Jirón quien además pide colaboración para costear los gastos médicos en el hospital.
Si desean colaborar con la recuperación de Kevin Solís, pueden enviar su granito de arena al Zelle de su pareja Samantha Jirón: +1 609 436 8194.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias