“Miguelito”, un joven nicaragüense que nació con labio leporino busca grabar video musical en Guatemala
El joven de 28 años llegó en busca de apoyo a la tienda Qana Gladys, para grabar un video musical
Luis Miguel Castillo es un joven nicaragüense oriundo de una comunidad llamada Santa Teresa, en Pueblo Nuevo, Estelí, desde donde partió con la ilusión de poder conquistar al público para que le apoyara con los 20 mil likes que necesita para que le graben un video musical en Guatemala.
Conocido como “Miguelito la voz de oro”, dice que su vida no ha sido fácil, pues desde pequeño ha sido objeto de burlas y de apodos, y cuando decidió grabar un video y lo subió en su página de Facebook las cosas no fueron diferentes.
El joven de 28 años vive con las secuelas de la cirugía de labio leporino y paladar hendido, por lo que su pronunciación sufre alteraciones, sin embargo, su timbre de voz es muy bueno y en TikTok ha sido un verdadero éxito y ha cantado en el escenario con Costa Azul, el grupo musical del momento en Nicaragua.
En Tiktok Miguelito es realmente un fenómeno, pues algunos de sus videos cantando superan los 320 mil likes, lo cual impresionó a las personas de Qana Gladys, que es una tienda de textiles que ayuda a personas con talento de toda Centroamérica para grabarles sus videos musicales.
Lea más: Nicaragua conmemora la batalla de San Jacinto, considerada su segunda independencia
Su cover de Arráncame la vida en un día llegó al millón de reproducciones en TikTok, red social en la que aparece como “Miguelito la voz de oro”.
La persona de la tienda mencionó que Miguelito ha atravesado por muchas circunstancias y que la suya es una historia de superación y de admirar, y le aplauden que haya roto los esquemas sociales y que haya viajado hasta Cobán para que lo apoyen en su carrera musical.
“Miguelito”, como le dicen de cariño, cantó “Arráncame la vida” y empezó a captar la atención de los internautas que empezaron a enviarle likes.
Necesita más likes
“Miguelito la voz de oro” dijo que desde hace mucho tiempo tenía la idea de emprender la travesía hacia Guatemala, en busca de lo que todos los músicos que han llegado a Qana Gladys y es el apoyo, porque asegura que “en nuestro país es muy escaso”.
“Decidimos orarle a Dios, porque sin él no somos nada y él a su tiempo permitió que mi gran amigo Alfredo, El Chuno Laínez, me haya mandado hasta acá con todos los gastos pagados”, señaló.
“La iniciativa fue mía y le dije, fijate Alfredo que quiero viajar a Guatemala, pero no tengo la plata suficiente y él me ayudó”, prosiguió el joven que dio la primicia de que ya escribió su primer tema musical.
Él muchacho confesó que cantar es un sentimiento que le da plenitud y viajó dos días para poder llegar hasta su destino y probar suerte.
Aún le faltan mil likes y dijo que “la única discapacidad de las personas está en la mente. Yo nací con labio leporino y paladar hendido, y también mi un ojo afectado, pero eso no será un impedimento para que cumpla mis sueños. A las personas que se han burlado de mí, no les deseo mal, sino todo lo contrario. Que Dios tenga misericordia de ellos”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias