Desaparece en Houston nicaragüense que empeñó su vivienda para migrar a EEUU
Néstor Reyes trabajaba ocasionalmente en una compañía de limpieza de eventos grandes, pero no retiró su último pago, dijo su hermana
Néstor Amílcar Reyes Rayo, un joven nicaragüense de 31 años originario de Jalapa, Nueva Segovia, norte de Nicaragua, se encuentra desaparecido, alertó su familia a la organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
Su familia teme que algo malo le haya pasado. Néstor emigró a Houston en febrero de 2022 y se quedó sin trabajo, lo que lo llevó a perder su apartamento. Desde entonces, ha estado viviendo en la calle y ha caído en drogas y alcohol.
La última vez que habló con su hermana fue el 16 de julio de 2023, y desde entonces ella le ha dejado muchos mensajes y llamadas, pero no ha obtenido respuesta.
“Todos los días o al menos 4 días a la semana nos comunicábamos”, expresó Dayana Canales, hermana del nicaragüense desaparecido.
LEER MÁS: Nicaragua: 15 familias en duelo por migrantes desaparecidos en su camino hacia EEUU
La familiar narró con preocupación que Néstor dejó hipotecada su casa, y no le estaba yendo bien. Solo mandaba dinero para pagar los intereses.
Lo más extraño es que trabajaba ocasionalmente en una compañía de limpieza de eventos grandes, pero no retiró su último pago. Su hermana se contactó con la supervisora de la empresa, quien le dijo que Néstor no se había vuelto a presentar ni sabía nada de él.
La última vez que mencionó su ubicación fue en la zona de Shepherd, pero ya no contesta llamadas ni mensajes.
Si alguien tiene información sobre el paradero de Néstor Amílcar Reyes Rayo, por favor comuníquese con su hermana Dayana Canales al número +505 8223 1801.
Quince migrantes nicaragüenses desaparecidos
La organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC) presentó los rostros de quince nicaragüenses desaparecidos en su camino irregular hacia Estados Unidos.
Algunas de las víctimas perdieron comunicación con su familia en México y otros momentos antes de cruzar el Río Bravo o el desierto o el mar, indicó la asociación. Los cuerpos no han sido encontrados en todos los casos.
Con el paradero de estos cuerpos desconocidos, se agudiza el sufrimiento de las familias, reconoce TNC. “El duelo no termina hasta encontrarlos. Vamos a continuar buscando”, sentenció la organización este siete de septiembre.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias