Banda criminal exige 14 mil dólares por liberar a siete migrantes nicaragüenses en México
“Ellos dicen que si no cumplimos con sus demandas los matan. Ya mataron a un muchacho que mi hijo conoció ahí, la mamá tiene el video cuando lo asesinaron”, expresó entre lágrimas la madre de un joven secuestrado
La familia de Sidia Alemán vive momentos de angustia desde el domingo, cuando se enteró de que su hijo forma parte de un grupo de siete migrantes nicaragüenses que fue secuestrado por una supuesta banda de criminales en México.
Los migrantes intentaban llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor, pero se encontraron con una pesadilla.
“Ellos dicen que si no cumplimos con sus demandas los matan. Ya mataron a un muchacho que mi hijo conoció ahí, la mamá tiene el video cuando lo asesinaron”, expresó a radio Corporación esta madre angustiada.
De acuerdo con su testimonio, entre los siete migrantes secuestrados se encuentran tres menores de edad y cuatro adultos que incluye a su joven hijo. “Nos están pidiendo 2,400 por cada uno y tenemos un corto plazo para conseguirlos”, dijo.
LEER MÁS: Jóvenes nicaragüenses conquistan su sueño de cantar fuera de su país
La mujer quien vive en Nicaragua expresó que la misma banda de secuestradores les señaló que debían dar gracias a Dios porque les habían reducido la tarifa ya que lo que normalmente cobran para liberar a los migrantes es superior a los cinco mil dólares, pero en grupo dicen que ellos hacen descuento.
Esta madre del migrante secuestrado, pide la colaboración de las personas solidarias para poder pagar el rescate exigido por los captores. Quienes quieran ayudar a esta causa pueden enviar su donación a la billetera móvil de Banpro que está a nombre de Ángel Vargas Fariña: 8971-9318. Con su aporte, se podrá lograr la liberación de su hijo y poner fin a esta angustiosa situación.
Joven denuncia secuestro de su familia en EEUU
Por su parte un joven nicaragüense cuya identidad no fue precisada por seguridad reveló a Telemundo 44 que siete miembros de su familia que habían salido del país en agosto fueron secuestrados en Ciudad Juárez, México.
“Las palabras de él fueron silenciosas, pero con mucho dolor. No más yo respondí el teléfono, él me dijo 'Primo, estamos secuestrados'", afirmó.
Seguir leyendo: Evacúan a estudiantes y maestros de colegio americano en Managua por supuesta amenaza de bomba
Según este pariente temen por la vida de sus familiares secuestrados si no logran reunir la suma de 14,000 dólares.
“Cuando yo le pregunto por el grupo la reacción de él fue llorar. En ese momento yo sentí como que le quitaron el teléfono y le dijeron 'Ya, ya, ya. Te llamaremos' y me cortaron", dijo.
Al igual que la madre nicaragüense, este joven expresó en la cadena internacional que no cuentan con el dinero por eso ni siquiera han podido dormir desde que conocieron del secuestro.
“No lo hay, no lo hay. Por ese motivo a veces hasta tememos que realmente a ellos les vaya a suceder algo", precisó el joven.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias