Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murcia asume costo para repatriar a tres nicaragüenses muertos en incendio, denuncian trabas de régimen

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, lamentó las dificultades que las autoridades nicaragüenses están poniendo para que los cuerpos de estas tres víctimas puedan regresar a su país de origen

Octubre 10, 2023 02:40 PM
repatriacion nicaraguenses fallecidos incedio murcia

 El Ayuntamiento de la ciudad de Murcia asumirá los costes de repatriación a Nicaragua de tres de los fallecidos en el incendio del pasado 1 de octubre en tres discotecas de esta ciudad del sureste español, ante la falta de colaboración de las autoridades del país centroamericano.

Así lo confirmó este martes el alcalde de la ciudad, José Ballesta, quien lamentó las dificultades que las autoridades nicaragüenses están poniendo para que los cuerpos de estas tres víctimas puedan regresar a su país de origen, como es la voluntad de sus familias.

En el incendio fallecieron trece personas, todos de origen latinoamericanos (tres colombianos, cinco nicaragüenses y otros cinco ecuatorianos).

Se da la circunstancia que cuatro de las cinco víctimas nicaragüenses eran de la misma familia, ya que estaban celebrando el 30 cumpleaños de uno de sus miembros, Erick, que falleció junto a su novia, su madre y uno de sus hermanos.

LEA MÁS: Familiares y amigos recuerdan a las víctimas una semana después de la tragedia en Murcia

Debido al largo tiempo transcurrido desde el fallecimiento de las víctimas, sus cuerpos están siendo embalsamados y el consistorio murciano correrá con los gastos, con el objetivo de dar todo el apoyo a las familias.

Ballesta sí agradeció la colaboración estrecha de las embajadas de Colombia y Ecuador, países de origen del resto de las víctimas del incendio, cuyos familiares siguen teniendo a su disposición los recursos de atención psicosocial que puso en marcha Cruz Roja el día de la tragedia y que siguen activos a través de una línea telefónica habilitada para ello

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora