Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Regresa a Nicaragua migrante que quedó ciego en Estados Unidos

Román Antonio González llegó a Estados Unidos en octubre del 2022 y cinco meses después perdió su salud, incluyendo la visión, sus documentos de identidad y el apoyo de supuestos amigos. Finalmente hoy retorna a Nicaragua

Octubre 22, 2023 12:10 PM
migrante nicaraguense ciego vuelve a nicaragua

El migrante nicaragüense Román Antonio González, abordó esta mañana de domingo un avión de retorno a Managua, Nicaragua, gracias a una campaña de recaudación emprendida por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Román, de 48 años,  llegó a Estados Unidos en octubre del año pasado y cinco meses después de ser diagnosticado con una bacteria, perdió su salud, incluyendo la visión, sus documentos de identidad  y el apoyo de supuestos amigos.

Gracias a un amigo su caso llegó hasta la organización TNC, lo ayudaron a recuperar sus pertenencias y empezaron una campaña de recaudación y finalmente hoy lo llevaron hasta el aeropuerto.

LEER MÁS: Bacteria deja ciego a migrante nicaragüense en EEUU, pide ayuda para volver a casa

“Román está por abordar el avión hacia Nicaragua, se le agradece a todos los que dieron su granito de arena para hacer posible su regreso. Él estuvo hospitalizado en un hospital de San Antonio y logramos recaudar $2300, con eso compramos el boleto de avión y la diferencia se la entregamos ahora”, dijo en un video uno de los miembros de la organización, quien entregó el dinero en nombre de todos los donantes.

“Le decimos solo hasta luego, espero estemos en contacto y que estaremos pendientes de él”, dijo el integrante de TNC.

Román Antonio tiene muchas razones para estar contento y la voz se le  entrecorta cuando se despidió.

“Muchas gracias de corazón para la organización. Gracias a todos los nicaragüenses que me apoyaron para poder regresar a mi país con mi familia, usted es un ángel y mi amigo que me contactó con ustedes también”, dijo González previo a su abordaje.

Bacteria lo dejó ciego 

Los sueños de Román eran ayudar a su familia pero no fue posible. Cinco meses después, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y mareos. 

Al principio, trató de controlarlos con analgésicos, pero los síntomas empeoraron. Un día, se levantó completamente ciego.

Su pareja y otras personas que vivían con ellos lo llevaron al hospital. Allí, los médicos le diagnosticaron una bacteria que le estaba afectando la vista, el oído y parte del cerebro. La bacteria ya había avanzado mucho y el tratamiento no era seguro.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüense pierde la vida en choque vehicular en EEUU cuando iba a una entrevista laboral

González estuvo tres meses hospitalizado y, al salir, fue llevado a un albergue donde perdió el 60% de la vista y parte de la audición. Está aprendiendo a usar un andarivel.

Hoy cumple su sueño de volver a Nicaragua y abrazar a su madre, que se enfermó al enterarse de su lamentable situación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora