Secuestran en México a familia de desterrado político nicaragüense Wilmer Mendoza del grupo de los 222
El ex preso político y desterrado Wilmer Alfredo Mendoza Espinoza denunció que su familia fue secuestrada en México cuando se disponían a llegar a Estados Unidos. Los captores piden 2,500 dólares por persona para dejarlos en libertad.
Mendoza contó a 100%Noticias que la policía sandinista detuvo a dos hermanos de su esposa Belkis Vega, por lo cual se vio forzada a huir de Nicaragua el pasado 15 de octubre.
Sumado a que el ex prisionero no logró encontrar un patrocinador de parole humanitarioparole humanitario para su núcleo familiar.
“Mi esposa salió huyendo porque le habían echado preso sus dos hermanos y ella salió de forma irregular porque yo no encontré patrocinador, salió el 15 de octubre con su papá y mis tres hijos que tienen 3, 6 y 10 años. Hace dos días perdí comunicación con ellos y ayer recibí una llamada que me dijeron que estaban secuestrados y me dijeron que pedían $2500 por cada uno”, manifestó Mendoza.
LEER MÁS: Embajada de EEUU: nicaragüenses que crucen la frontera ilegalmente serán deportados
Los captores le comunicaron con su esposa, quien corroboró que efectivamente estaban secuestrados y que su hijo de 6 años está delicado de salud con asma y fiebre.
El ex prisionero político dijo que no cuenta con el dinero necesario para pagar el monto del rescate que asciende a 12,500 dólares, es decir 2,500 dólares por persona.
Los ciudadanos secuestrados son: Freddy Humberto Vega, Belkis Fresia Vega González, y los niños Wisbel Jarib, Wirlen Jabes y Wiceyly Jazbel Mendoza Vega.
LEER MÁS: Nicaragua entre los países de origen de 415 migrantes encontrados en México
Si usted desea apoyar a Wilmer Mendoza puede contactar al número 8283137521.