Trump dice que los venezolanos, cubanos y nicaragüenses son buenas personas y emprendedoras
Pero insiste que para recibir refugio en EEUU, los venezolanos, cubanos y nicaragüenses deben entrar legalmente porque con la administración Biden la frontera es “una vergüenza”
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió a los latinos destacando a los venezolanos, cubano y nicaragüenses como emprendedores, durante una entrevista con Univision la noche del jueves.
“Lo que me gusta y han trabajado duro con los cubanos y, ya sabes, mi administración. Son grandes personas, los venezolanos, grandes personas, nicaragüenses, grandes personas”, respondió Trump a la pregunta si Estados Unidos debería dar refugio a ciudadanos de estos países.
Para Trump todos los refugiados provenientes de regímenes similares a Venezuela, Cuba y Nicaragua deben entrar legalmente a Estados Unidos.
“Tienen que entrar legalmente. Y podemos trabajar rápido, ya sabes, rápido. Podemos hacerlo rápido. Pero tienen que entrar legalmente”, continuó Trump, quien enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.
LEER MÁS: Daniel Ortega oficializa nombramiento de Luis Andino como embajador en Burkina Faso
La comunidad cubana es la única que actualmente cuenta en Estados Unidos con mayores beneficios y según Trump estos podrían ser extendidos a Venezuela y Nicaragua siempre y cuando entren legal.
“Y estamos haciendo eso con Cuba. La gente está entrando legalmente. Tenemos que hacer que la gente entre a nuestro país legalmente”, dijo.
En la misma entrevista, Trump fue consultado cuando el presidente Biden, prometió que no agregaría ni un pie más de muro fronterizo durante su administración y está construyendo unas 20 millas de barrera en Texas.
Trump respondió que demostró que tenía razón, pero considera que 20 millas son muy pocas. “Pero odiaron tomar esa decisión. Sabes, solía dar discursos en 2016 porque en 2016 la frontera estaba muy mal. Y luego lo arreglé muy bien”, dijo.
“Y ahora tenemos la frontera más insegura porque lo que Biden ha hecho con la frontera es una vergüenza”, reprochó Trump.
El expresidente enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionados con la "gran mentira" que fomenta del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.
Sin embargo, Trump ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones son parte de un plan del Gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección, para contrarrestar su buen desempeño de campaña con miras a las presidenciales de 2024.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias