Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega oficializa nombramiento de Luis Andino como embajador en Burkina Faso

Así fue el ascenso del ex presidente de la Unión de Estudiantes de Nicaragua

Noviembre 09, 2023 09:11 AM
luis andino unen nuevo embajador nicaragua

Luis Manuel Andino Paiz, un reconocido ex presidente de la Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado como nuevo representante de Nicaragua ante el Gobierno de Burkina Faso, informó este jueves el Diario Oficial La Gaceta.

Luis Andino fue nombrado en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Burkina Faso por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Nómbrese al Compañero Luis Manuel Andino Paiz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Burkina Faso”, cita el acuerdo presidencial 220-2023.

El nombramiento de Luis Andino en el cargo de embajador previo a ser oficializado fue anunciado por Rosario Murillo como suele pasar con otros funcionarios diplomáticos.

LEER MÁS: Luis Andino, expresidente de UNEN, nombrado embajador de Nicaragua en Burkina Faso

“Y hemos recibido con alegría el beneplácito de las autoridades, la cancillería de Burkina Faso, para nuestro compañero Luis Andino Paiz, quien será embajador residente de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, y esta misma semana viaja a Uagadugú, en Burkina Faso, representándonos como Embajador ante ese Pueblo Heroico”, declaró Murillo en su alocución del mediodía.

Luis Andino pasó de ser un dirigente estudiantil que ganó reconocimiento al estar al frente de UNEN cuando estallaron las protestas antigubernamentales a convertirse en un nuevo embajador de Nicaragua.

UNEN es considerado un brazo represor que castigó a los universitarios protestantes y hasta ahora estar al frente de esta entidad era el único mérito conocido de Luis Andino.

Luis Andino estudió Diplomacia y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) es originario de Malpaisillo, municipio de León.

Nuevo embajador de India en Nicaragua

A través del acuerdo presidencial 221-2023, Ortega reconoció a Sumit Seth en el cargo de embajador de India en Nicaragua en calidad de concurrente con sede en Panamá.

“Ordenar a las autoridades civiles y militares, guardar y hacer guardar las prerrogativas e inmunidades que a su jerarquía corresponden”, cita el documento oficial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora