Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tragedia en EEUU: Jinotegana muere a manos de ex esposo, denuncian familiares

El presunto femicida esperó a la víctima frente a su apartamento cuando ella regresaba de enviar una remesa a sus parientes. Tras cometer el crimen, se suicidó

Diciembre 04, 2023 01:56 PM
muerte migrantes nicaraguense

La nicaragüense Juliana Navarrete, de 26 años, fue asesinada en Estados Unidos por su ex esposo, Mangell Ruiz. El hecho se produjo la tarde de este sábado 2 de diciembre en Georgia, según denunciaron familiares de la víctima en su natal Jinotega.

Carolina, narró que minutos antes de la tragedia su hermana, había cortado una llamada para avisarles a sus familiares que enviaría una remesa y le había pedido compañía a su primo, sin embargo, este se encontraba comiendo y un hermano de una amiga se ofreció a acompañarla.

"El suceso comenzó después de habernos colgado una videollamada con su papá y su hermana donde ella les comentó que iba hacer un depósito", expresó Carolina a la Radio ABC Stereo de Estelí, norte de Nicaragua.

Juliana y su acompañante llegaron al apartamento tras hacer el depósito. De repente, el presunto femicida los interceptó y, sin mediar palabra, disparó en la cabeza a Juliana, mientras intentaba buscar auxilio en el interior del edificio, el acompañante resultó herido y Manguell se suicidó en el lugar.

Según esta familia, Juliana había emigrado hace más de un año a Estados Unidos y constantemente era amenazada de muerte por su ex esposo quien le aseguraba que si ella lo dejaba le quitaría la vida y la enviaría en bolsa negra.

En octubre pasado, el migrante nicaragüense de 36 años, identificado como Holman David Pérez, originario de Ocotal, Nueva Segovia, presuntamente asesinó a su pareja, Tatiana Paguaga, en Ohio, Estados Unidos. Luego, se suicidó.

Ambos femicidio-suicidio fueron reportados por la organización de ayuda a migrantes en Texas Community Nicaragua (TNC).

Leonés se suicida en EEUU

La TNC, también reportó este fin de semana, el suicidio del leonés Donald Rodríguez de 35 años, el día primero de diciembre en su apartamento de Austin, Texas.

De acuerdo con amistades de Rodríguez había emigrado a Estados Unidos hace dos años y presuntamente entró en depresión por lo que tomó la decisión de colgarse.

La familia está recaudando fondos para su repatriación en este enlace.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora