Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Costa Rica detiene a dos traficantes de personas en zona norte

Los cinco pasajeros que trasladaba Montiel eran de nacionalidad nicaragüense, todos en condición migratoria irregular, los cuales rindieron declaración en calidad de testigos y posteriormente fueron entregados a la Dirección de Migración

Enero 05, 2024 02:58 PM
polica costa rica detiene traficantes personas

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este viernes que detuvo a dos presuntos traficantes de personas durante diferentes acciones policiales en la zona norte del país.

El reporte de las autoridades indica que el primer caso trata de un sujeto identificado como de apellido Chévez, de nacionalidad nicaragüense y con cédula de residencia vencida, que guiaba a dos hombres también ciudadanos nicaragüenses cerca del puesto fronterizo de Tablillas, ubicado en la zona norte.

"Ellos estaban cruzando la línea limítrofe por una zona boscosa y, por lo tanto, un punto no habilitado para el tránsito de personas y mercancías entre Costa Rica Nicaragua. Tras órdenes de la policía de que se detuvieran, los sujetos huyeron, por lo cual fue necesario darles seguimiento para lograr aprehenderlos dentro de suelo nacional", explicó el informe del ministerio.

Los otros dos sujetos manifestaron a la Policía de Fronteras que Chévez les había cobrado 10.000 colones (aproximadamente unos 20 dólares) para introducirlos a territorio costarricense.

En el segundo caso, las autoridades costarricenses se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la localidad de Tablillas, en la zona norte, cuando observaron que cinco personas abordaron un vehículo que estaba estacionado.

"Los oficiales se aproximaron al auto y solicitaron que se detuviera, pero el conductor, quien luego fue identificado como un costarricense de apellido Montiel, desobedeció la orden y aceleró para huir, lo que implicó una persecución de aproximadamente ocho kilómetros", cita el informe.

Los cinco pasajeros que trasladaba Montiel eran de nacionalidad nicaragüense, todos en condición migratoria irregular, los cuales rindieron declaración en calidad de testigos y posteriormente fueron entregados a la Dirección de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Datos oficiales revelan que durante el 2023, un total de 15 presuntos traficantes de personas fueron aprehendidos en Los Chiles (zona norte). En Costa Rica el tráfico de personas está castigado con penas de hasta seis años de prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora