Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua cierra consulado en Londres y abre embajada en Zimbabue

Ortega cierra seis consulados en un mes y abre embajada en Zimbabue, país sin comunidad nicaragüense significativa

Febrero 07, 2024 11:38 AM
cierra embajada de nicaragua en inglaterra

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cerrado seis consulados en un mes, en Estados Unidos, México, Guatemala e Inglaterra, dejando a miles de nicaragüenses sin acceso a servicios consulares.

La medida de Ortega sigue generando incertidumbre entre la diáspora nicaragüense radicada en los países afectados, tanto que algunos opositores han considerado una especie de “golpe” o “castigo” para los nuevos exiliados.

El caso más reciente es el cierre del consulado de Nicaragua en Londres, Inglaterra según reportaron al medio Confidencial algunos nicaragüenses radicados en ese país tras señalar que fueron remitidos al consulado de Madrid.

La sede consular y embajada de Nicaragua en Londres, ubicada en la avenida céntrica Vicharé House, Suites 2-3, 58-60 Kensington Church Street, cerró sus puertas hace varias semanas, dejando sin servicio a la comunidad nicaragüense en el Reino Unido.

LEER MÁS: Nicaragua cierra consulado en Guatemala

De acuerdo con el sitio Offices.co.uk uno de los pisos de este edificio está siendo rentado para oficinas.

Se desconocen las razones del cierre, pero los nicaragüenses residentes en Londres ahora deberán realizar sus trámites consulares en la embajada de Nicaragua en Madrid, España.

Por otra parte, el régimen Ortega Murillo, arremetió la semana pasada contra Reino Unido, Alemania, Holanda y Canadá, acusándolos de cometer genocidio en la Franja de Gaza al permitir violaciones graves y sistemáticas a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Nueva embajada en Zimbabue

En contraste con los cierres de los últimos seis centros consulares, el régimen de Ortega confirmó esta semana la apertura de una nueva embajada en Zimbabue, un país sin comunidad nicaragüense significativa.

"Y aquí estamos también con alegría recibiendo el beneplácito para instalar en Harare Zimbabue, donde hemos estado, Dios nos dio la oportunidad de visitar varias veces, ahí estará nuestra próxima embajada", anunció este martes Rosario Murillo para luego añadir que este 7 de febrero dará a conocer el nombre de su representante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora