Fallece nicaragüense en España tras intoxicarse con productos químicos en su trabajo

Un joven boaqueño falleció intoxicado cuando se encontraba trabajando junto a su esposa, quien sigue hospitalizada en estado delicado
Equipo de Periodistas
Febrero 13, 2024 01:01 PM
Denis Antonio Sáenz Hernández. • Foto: Cortesía de Imagen / Perfil Oficial Redes Sociales

El pasado 10 de febrero, un joven originario de Camoapa municipio de Boaco, falleció en España tras intoxicarse con productos químicos en su centro de trabajo.

El infortunado, identificado como Denis Antonio Sáenz Hernández, de 30 años, emigró a España solo tres meses atrás junto a su esposa Lilian Miranda, de 29 años.

Al momento del accidente, Sáenz se encontraba trabajando junto a Miranda, quien resultó gravemente afectada y permanece hospitalizada.

Se desconocen las causas específicas del accidente. El cuerpo de Sáenz se encuentra en una morgue de Murcia, España, a la espera de ser repatriado a Nicaragua.

LEER MÁS: Monseñor Báez pide eliminar "la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel"Monseñor Báez pide eliminar "la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel"

Sáenz deja dos hijos en la orfandad. Su familia y amigos en Nicaragua han expresado su profundo dolor por la pérdida y exigen una investigación sobre el accidente.

Otra muerte laboral en España

Un trágico accidente laboral enlutó a la comunidad nicaragüense en Navarra, España, el pasado lunes 16 de enero. William Alfaro Acuña, de 42 años, perdió la vida al caer desde una altura de 8 metros mientras realizaba trabajos en una vivienda ubicada en la localidad Arribe, del municipio de Araitz.

La noticia conmocionó a la comunidad nicaragüense en Navarra. Sus amigos y familiares lo describieron como un hombre honesto, responsable y siempre dispuesto a ayudar.

Nicas en España 

De 2018 a 2021 la población nicaragüense en España se duplicó, pasando de 31.286 personas regularizadas en 2018 a las 61.563 en 2021, aspecto que se notó especialmente en algunas ciudades de acogida como Zaragoza que pasó 5.470 vecinos nicaragüenses a prácticamente 10.000, según algunos portales informativos que dan seguimiento al censo de nicaragüenses en la madre patria, España.

El número ha ido en ascenso pues la ola migratoria ha fluido desde Nicaragua a Estados Unidos, Costa Rica y España.

Periodistas nicaragüenses exiliados en Estados Unidos emprenden programa radial para la comunidad hispana
Otros dos migrantes nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en EEUU
Panamá devuelve a 12 ciudadanos indios que viajaban con visas falsas a Nicaragua
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes