Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven madre nicaragüense muere de cáncer en EEUU

Anielka Blandón deja un niño de 1 año en la orfandad, familia busca ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua

Febrero 29, 2024 02:22 PM
joven madre fallecio en eeuu

La madrugada del 27 de febrero, la joven madre migrante nicaragüense Anielka Blandón Rugama falleció, así lo informó la organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC por sus siglas en inglés).

La familia Blandón Rugama se encuentra en una situación difícil tras el fallecimiento de Anielka, de 34 años, a causa de cáncer en Estados Unidos.

Su mayor anhelo es poder repatriar su cuerpo a Estelí, Nicaragua, para darle cristiana sepultura y que su madre pueda verla por última vez.

Para lograr este objetivo, la familia inició una campaña de recaudación de fondos con la meta de reunir $9,000. Hasta la publicación de esta nota, se habían recaudado poco más de $2,000. Este es el único método de recaudación de fondos que ha sido divulgado por la familia.

LEER MÁS: ONU: "La estructura organizada de poder del Estado represor" en Nicaragua liderada por Ortega y Murillo

Cualquier persona que desee colaborar con la repatriación de Anielka puede hacerlo a través de la siguiente página de GoFundMe.

“Necesitamos mover su cuerpo desde Tennessee, USA, hasta Estelí, Nicaragua. Dejo a un bebé de 1 añito y medio y su esposo. Lo que sea que puedan aportar nos servirá mucho y Dios será quien se los recompense”, se lee en la publicación de Joselin Betanco creadora del perfil en Gofundme.

Jaykaren Betanco, prima de la joven fallecida se sumó a la petición de ayuda para repatriarla. “Simplemente anhelamos que el cuerpo de mi prima Anielka Blandón Rugama, pueda llegar hasta Estelí, Nicaragua donde sus padres, hermanos y demás familiares para que puedan despedirla y que su cuerpo quede en la tierra que la vio nacer y crecer”, escribió en sus redes sociales.

Betanco pidió recordar a Anielka como una mujer valiente, sonriente y de fe. “Quienes estuvimos con ella en parte de este proceso sabremos que su FE nunca murió, se fue con ella hasta el último instante de vida”, concluyó la familiar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora