Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hospitalización de nicaragüense en EEUU despierta dudas, pareja ofrece versiones contradictorias

La familia de la nicaragüense teme por su seguridad tras verla en fotos con moretones y falta de información y comunicación con sus hijas

Marzo 25, 2024 12:04 PM
hospitalizacion nicaraguense en eeuu levanta sospecha pareja cambia versiones

La familia de Sandra Liseth Gómez, de 34 años y originaria de León, Nicaragua, se encuentra sumamente preocupada por su estado de salud y seguridad tras varios días sin poder comunicarse con ella, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) este lunes.

Sandra reside en Houston, Texas, Estados Unidos, desde hace 4 años y desde hace un año mantiene una relación con Jaime Villegas, un hombre de origen mexicano.

El pasado domingo 17 de marzo, Villegas informó a los familiares de Sandra que ella se había lanzado desde un tercer piso, por lo que fue hospitalizada tras fracturarse el tobillo y él no tenía acceso a verla.

Al día siguiente, Villegas volvió a llamar para informar que la visitaría en el hospital y que posteriormente facilitaría una llamada entre Sandra y sus hijas, sin embargo, esto no se concretó debido a que el mexicano alegó que supuestamente Sandra se encontraba dormida.

LEER MÁS: Nicaragüense Roxy Williams nominada al premio Women's Space Awards

La familia de Sandra teme por su seguridad debido a la presencia de moretones en su brazo, visibles en fotos compartidas por Villegas. Denuncian que él les está ocultado información y les ha negado la posibilidad de comunicarse directamente con Sandra.

Ante esta situación, la familia de Sandra hace un llamado a las autoridades locales de Houston para que investiguen los hechos y esclarezcan las circunstancias que rodean su hospitalización. Exigen además que se les garantice el derecho a tener información precisa sobre su estado de salud y a poder comunicarse con ella.

La usuaria Antonia Álvarez escribió bajo la publicación de la organización que desde hace varios días intentó comunicarse vía WhatsApp con la afectadas, sin embargo, esta no respondía sus mensajes y fue hasta el 24 de marzo que le contestó que no sabe nada de cómo y por qué está en el hospital y dijo tener un pie quebrado y aseguró estar sola.

“Le pregunté de la dirección (del hospital) y me envío una y pues al parecer no está registrada ahí con su nombre”, Álvarez cree que la registraron con otro nombre.

Muere otra migrante nicaragüense en México

En condiciones no esclarecida falleció en México la joven nicaragüense Judith Lazo Rodríguez cuando presuntamente se dirigía a Estados Unidos.

La joven era originaria del municipio de El Ayote, Chontales y su familia está reuniendo fondos para recaudar la suma de $3,000 para la repatriación de sus restos a Nicaragua.

Si desea enviar su donativo puedo hacerlo a las cuentas bancarias de La Fise: 117287273 en dólares y córdobas: 130096389.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora