Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense Roxy Williams nominada al premio Women's Space Awards

Roxy Williams está orgullosa de  la nominación que hace la red Women’s Aerospace Network, que tiene su sede en Estados Unidos y cuya fundadora es Holly Pascal

Marzo 25, 2024 08:00 AM
nicaragüense Roxy Williams

Roxy Williams, es la primera nicaragüense en representar el sector aeroespacial en Europa, fue nominada a los Women's Space Awards, premios que sirven como plataforma para celebrar y brindar reconocimiento a las mujeres de la industria aeroespacial que están haciendo grandes cosas increíbles. 

Williams, originaria de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte, estudiante de Ingeniería en Software de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología de Costa Rica dijo sentirse honrada con la nominación. 

“Me enviaron un correo avisándome que había sido nominada para la premiación que reconoce a mujeres a nivel global, por sus contribuciones en el sector aeroespacial. Me puse súper feliz porque es un gran logro, el solamente ser nominada es muy emocionante”, dijo Roxi Williams a 100 % Noticias. 

A Roxy Williams le enorgullece la nominación de la red Women’s Aerospace Network, que tiene su sede en Estados Unidos y cuya fundadora es Holly Pascal.

“He sido nominada en un área donde hay pocas mujeres, recuerdo la frase de nuestro querido poeta Rubén Darío "Si la patria es pequeña uno grande la sueña", entonces soñar en grande y seguir trabajando y construyendo en el sector aeroespacial es algo que se retribuyó a través de esta nominación para los premios”, dijo Williams. 

LEER MÁS: Roxy Williams podría ser la primer nicaragüense en convertirse en astronauta

Añadió que la nominación también significa mucho más al tratarse de una mujer afro indígena “no solamente llego yo a ser nominada, traigo toda la voz de mi país en sí, pero también de toda la comunidad afrodescendiente y de la comunidad indígena y centroamericana”, comentó la joven talento. 

Las  y los nicaragüenses pueden apoyar a la compatriota ingresando al link donde le pedirán su correo electrónico y luego pueden votar por Roxy Williams, las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de abril.

“Yo agradezco el apoyo, considero que es una oportunidad, solo el pueblo apoya al pueblo, así que les pido su apoyo con con esta nominación, para llevar el nombre de mi país en alto y representarlo con mucho orgullo”, dijo Williams. 

Roxy Williams se convirtió en la primera centroamericana y nicaragüense en representar el sector aeroespacial en Europa. Es estudiante de Ingeniería en Software de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología de Costa Rica.

LEER MÁS: Nicaragüense Roxy Williams y su equipo ganan trofeo por diseño de estaciones espaciales en Europa

Forma parte de la organización internacional Space Generation Advisory Council (SGAC por sus siglas en inglés, el Consejo Asesor de Generación Espacial), organización que junto a las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales conforman una red global para representar a estudiantes universitarios y jóvenes interesados en el ámbito espacial.

Williams tiene el cargo de Coordinadora Regional de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de SGAC.

La nicaragüense también representó a SGAC en el foro internacional espacial de la Federación Astronáutica Internacional que se llevó a cabo en Panamá a nivel ministerial y junto a embajadores de países de Centroamérica y el Caribe compartió el trabajo de su organización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora