Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense denuncia en EEUU agresión sexual en la vía pública mientras iba a su trabajo

La migrante nicaragüense relató que un individuo le apuntó con una pistola en la espalda mientras la sometía sexualmente

Mayo 28, 2024 04:22 PM
Migrante nicaragüense denuncia en EEUU agresión sexual en la vía pública mientras iba a su trabajo

Una migrante nicaragüense relató el angustioso momento en el que fue abusada sexualmente por un individuo que la amenazó con una pistola. 

La mujer se dirigía a su lugar de trabajo cuando un hombre desconocido la interceptó, la llevó a una calle sin salida y la sometió violentamente. 

Según su testimonio, brindado a la cadena Univisión de Estados Unidos, el agresor la arrastró hacia un bote de basura, donde ocurrió el terrible hecho.

"Me jaló hacia una calle sin salida y me llevó a un bote de basura y pasó lo que iba a pasar", testificó.

LEER MÁS: Primeras ondas tropicales ingresan desde este miércoles a Nicaragua

Este ataque ocurrió la mañana del 21 de diciembre, en la localidad de Aurora, Colorado, muy cerca de la intersección de la avenida Chamber y Colfax.

La víctima describió el horror que vivió durante el ataque: “Había una pared como de madera, me empujó y en cada golpe yo rebotaba hacia atrás", dijo mientras se llevaba la mano a la cabeza. “Luego me dio por acá y por acá con la cacha de la pistola”, continuó relatando ese trágico momento.

La víctima, a quien la televisora nombró Rosa, contó que tras vivir ese triste episodio, quiso ponerle punto final a su vida, convencida de que había experimentado el peor momento de su existencia y que nunca más sería igual.

“Cuando yo intenté quitarme la vida, llegó la policía, llegó la ambulancia, me llevaron al hospital y de ahí me internaron en un psiquiátrico”, dijo.

Confesó que tenía miedo en ser una persona más indocumentada en ese gran país sin saber qué hacer ni dónde acudir.

“Tenía miedo porque a veces nosotras las personas inmigrantes tenemos miedo de pedir ayuda”.

Pero la sobreviviente narró que en medio de su angustia y desesperación tuvo la valentía de pedir ayuda profesional para curar sus traumas.

Además de confiar en Dios y apoyarse de las herramientas médicas para salir adelante, Rosa desea apoyar a otras mujeres víctimas que han pasado por este lamentable momento.

“Tengo amigas, de 16 o 17 años, y andan en la calle cómo si nada, yo les digo tengan cuidado. Ustedes nunca saben cuándo está afuera una persona loca con un arma”, alertó. “Lo que pasé no se lo deseo a nadie”.

Cualquiera puede pedir ayuda

Por su parte, Chon Meade, abogado de inmigración explicó que cualquier persona que sea víctima de agresión sexual puede fácilmente ejercer sus derechos sin importar su condición migratoria en ese país.

“Después de ser víctima de un delito, existe el aviso para dar protecciones para que las víctimas no tengan miedo de presentarse a la policía y cooperar con el proceso”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora