Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian por difamación al padre de costarricense acusado de matar a nicaragüense de 14 disparos

La denuncia presentada está incoada en la causa sumaria 24-000224-0917-FC "por Ofensa a la memoria de un difunto", explicó a 100% Noticias, el abogado de la familia Orozco. Don Otoniel fue muerto por 14 disparos y alegan móvil "xenofobia"

Junio 11, 2024 07:14 PM
denuncian difamacion padre asesino otoniel orozco

La familia de Otoniel Orozco Mendoza, el nicaragüense asesinado a 14 tiros el pasado lunes 3 de junio en Costa Rica, acusó por difamación al padre de Eduardo Ramírez Zamora, el costarricense que cometió el crimen contra el nicaragüense. 

José Francisco Ayala, abogado de la familia Orozco, explicó a través de un video, que además de sufrir la horrenda muerte del esposo y padre, la familia Orozco ahora se enfrenta a la difamación. 

La denuncia presentada está incoada en la causa sumaria 24-000224-0917-FC "por Ofensa a la memoria de un difunto", explicó a 100% Noticias, el abogado de la familia Orozco. Don Otoniel fue muerto por 14 disparos y alegan móvil "xenofobia".

“Con indignación y dolor, la esposa del señor Otoniel Orozco se presentó al juzgado contravencional de Escazú, a presentar denuncia formal en contra del padre del sujeto que asesinó a mansalva a su esposo, por las aseveraciones muy graves que hace el señor padre Eduardo Ramírez, con relación a la situación que está en investigación judicial”, aseguró el representante legal. 

Eduardo Ramírez, de 43 años, fue acusado de matar a su vecino nicaragüense, y antes del crimen, profería insultaba y se burlaba de la familia Orozco, originarios de Nicaragua y nacionalizados en Costa Rica. 

“Para la familia ha sido sumamente doloroso esta situación, la información que se está dando a saber a otros medios o por medio de comunicación y el manejo de esa información porque siguen siendo la familia del señor Otoniel, es la que se ve afectada, la que se ve señalada y la que en este caso se está difamando”, indica el abogado, sin detallar a qué difamaciones se refiere. 

“Yo invito a este sujeto (el padre de Eduardo Ramírez) que se presente al juzgado contravencional de Escazú, que asuma la responsabilidad de los hechos, estamos dejando que sea la justicia la que venga a solucionar la situación jurídica de este muchacho Eduardo”, indicó el abogado. 

José Francisco Ayala deja entrever también que las difamaciones que sufre la Familia Orozco, también son muestras de xenofobia “no está dentro de nuestro control, las acusaciones, la difamación y el odio, la práctica de xenofobia que sigue manteniendo esta familia en contra de nuestros representados”, dijo Ayala. 

La Fiscalía del Juzgado Extraordinario de San José, solicitó la pena máxima de 35 años de prisión para Eduardo Ramírez Zamora, por el delito de homicidio agravado, según contempla la legislación penal de Costa Rica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora