Nicaragüense fallece en alcantarilla arrastrado por corriente en Tibas, Costa Rica
Un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Francisco Javier Gutiérrez García, de 69 años, falleció la noche del 10 de junio en Llorente de Tibás, Costa Rica, al caer en una alcantarilla sin tapa y ser arrastrado por la corriente durante las fuertes lluvias.
Gutiérrez García se dirigía a su casa tras bajarse de un autobús que hacía la ruta San José - San Miguel de Santo Domingo. Las intensas precipitaciones provocaron que el agua corriera con fuerza por las calles, arrastrando al señor hacia la alcantarilla desprotegida.
El cuerpo del infortunado hombre fue localizado 18 horas después, gracias a la labor de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Según las autoridades, Gutiérrez quedó atrapado en una caja de registro de agua.
Milena Gutiérrez, hija de la víctima, relató a La Nación que su padre había llegado, desde Nicaragua a Costa Rica, de niño junto a su familia y se nacionalizó costarricense al alcanzar la mayoría de edad. Era un hombre jubilado, amoroso, trabajador y dedicado a su familia.
LEER MÁS: Policía traslada de emergencia a Humberto Ortega al Hospital Militar
La familia se preparaba para celebrar el Día del Padre el 16 de junio, pero la tragedia empañó sus planes. Milena recordó a su padre con profunda tristeza, destacando su presencia incondicional y su cariño por sus seres queridos.
Milena recordó que de joven su padre trabajaba en imprentas hasta que se pensionó hace unos años, pero solía visitar a sus excompañeros de trabajo en San José, donde tenía amigos que laboraban en esa área y cree que este lunes volvía.
Sin embargo, la desconoce porque su padre se bajó del autobús una parada antes de su destino.
Las autoridades costarricenses confirmaron el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez cerca tras 18 horas desaparecidos y revelaron que el sitio del accidente carece de iluminación y andenes.
Por su parte, la Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos indicaron que el cuerpo de Gutiérrez García estuvo atrapado en una caja de registro de agua.