Muere migrante nicaragüense, tras caer de edificio en Colorado
Tras sufrir el accidente laboral fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció en estado delicado durante varios días antes de fallecer
La madrugada de ayer viernes falleció el migrante nicaragüense David Casco, quien resultó gravemente herido tras caer del edificio donde trabajaba en Colorado, Estados Unidos.
El accidente ocurrió el martes 23 de julio, cuando el arnés de seguridad de Casco falló, provocando su caída desde una altura considerable. El nicaragüense era originario del barrio Martha Quezada en Wiwilí, Nueva Segovia.
Tras sufrir el accidente laboral fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció en estado delicado durante varios días antes de fallecer.
El suceso es una muestra de los riesgos que enfrentan muchos nicaragüenses en su búsqueda del llamado "sueño americano".
Aumenta caudal río Bravo
Instituciones migratorias mexicanas advirtieron a los migrantes que están cruzando o tienen previsto cruzar a Estados Unidos a través del Río Bravo, sobre el aumento en el caudal.
El Río Bravo es una vertiente fronteriza con Estados Unidos, donde centenares de migrantes se han ahogado, incluyendo migrantes nicaragüenses en busca de oportunidades.
LEER MÁS: Más de 86 mil nicaragüenses ingresaron a EEUU con parole humanitario hasta junio 2024
“EI Instituto Nacional de Migración informa que, debido al aumento del nivel del río, la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió las compuertas del Río Bravo. No pongas en peligro tu vida, no cruces”, se lee en el comunicado.
El comunicado fue replicado por la Organización Texas Nicaraguan Community, organización humanitaria que asiste a familias cuyos seres queridos murieron ahogados intentando cruzar el Río Bravo.
LEER MÁS: Fallece mujer nicaragüense en accidente de tránsito en Estados Unidos
Apenas iniciaba el año 2024, cuando las autoridades mexicanas hasta el 20 de febrero ya habían rescatado 19 cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo, dos de ellos eran nicaragüenses. Se trataba de un padre y su hijo, ambos originarios de Murra, en Nueva Segovia.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias