Doble tragedia: Nicaragüenses pierden la vida en Estados Unidos
La organización de ayuda a migrantes, con sede en Estados Unidos, Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó la muerte de otros dos nicaragüenses en menos de una semana.
En el primer caso, la TNC, reporta a Caleb Josué Talavera Vásquez, de solo 22 años. El joven murió en Indianápolis el 25 de julio. Era originario de Rosita, Triángulo Minero de Nicaragua.
De acuerdo con esta organización las circunstancias de su muerte están aún por determinar, ya que Caleb previo a su muerte “manifestó que no se sentía bien, se durmió y ya no despertó.
“Llamaron a los servicios de emergencia y ya no tenía signos vitales, fue trasladado a la morgue en Indianápolis donde vivía con sus padres”.
La TNC indicó que, los padres de Caleb llegaron a Estados Unidos junto a su hijo hace tres años para buscar mejores oportunidades.
Los padres de Caleb están a la espera de los resultados de la autopsia para repatriar sus restos a Nicaragua.
Por lo anterior, la familia solicita apoyo económico a través de su padre, Marlon Talavera, +1 (463) 245-6087. Asimismo, la TNC aclaró que no se realizarán colectas sin autorización de su padre.
Segundo caso
La TNC, también, reportó la muerte del compatriota Juan Alonso Obregón en un accidente automovilístico en Miami el 26 de julio.
En este último caso, un conductor irresponsable provocó el fatal desenlace. “Él fue investido por una conductora que invadió su carril afectando mortalmente a Juan Obregón y a su acompañante Josué Centeno quien resultó herido de una pierna”, informó la TNC.
La ONG recomendó a la familia de Obregón buscar asesoría en el tema puntual de accidentes viales.
Cifras alarmantes
Estas dos tragedias se suman a las de otros 94 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida durante el primer semestre del 2024, según datos de la Texas Nicaraguan Community (TNC). Las principales causas de muerte son accidentes de tránsito, accidentes laborales e infartos.