Joven nicaragüense desaparecido en Estados Unidos es encontrado con vida
Alan Danilo Valle Molina, un joven nicaragüense que desapareció el 8 de agosto en Estados Unidos, fue encontrado vivo este lunes, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC), que cita a los familiares de la víctima.
Según explicaron los familiares, Valle Molina se encuentra actualmente en un hospital de Maryland, después de haber sufrido una fuerte agresión que lo mantiene golpeado en la que hasta el momento se desconocen los detalles.
La organización detalló que Valle Molina desapareció el miércoles en Maryland, ciudad donde residía junto a un hermano pero la última vez que lo vieron fue el miércoles cuando salió con unos amigos y ya no regresó.
“Fueron a buscarlo a un lugar donde supuestas estaba, pero no lo encontró por lo que decidió reportar el caso ante las autoridades de los Estados Unidos para que le ayuden a localizarlo”, indicó la TNC, en su página de Facebook.
Alan Danilo Valle Molina es originario de Esteli, al norte de Nicaragua y había emigrado a Estados Unidos.
Recomendaciones
La TNC aprovechó la ocasión para brindar algunas recomendaciones a las familias de personas desaparecidas.
La organización sugiere evitar publicar números de contacto personales en redes sociales, ya que esto podría facilitar que delincuentes se hagan pasar por secuestradores y extorsionen a los familiares.
En lugar de ello, se recomienda proporcionar los números de contacto de instituciones y autoridades.
“Ya que los delincuentes están pendientes de las redes y se contactan con las familias diciendo que lo tienen secuestrado, los números son de México y Honduras, que se prestan a este tipo de estafa”, explicó la organización.
Otro caso de desaparición
Paralelamente, la TNC reportó la desaparición de Martin Israel Arauz Gutiérrez, de 52 años, quien se encontraba viviendo en una vivienda móvil cerca de Houston, Texas. Arauz Gutiérrez desapareció la semana pasada tras el paso del huracán Beryl, y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero. Su familia teme por su seguridad.