Hija de migrantes nicaragüenses “voy a votar por Trump” tras cuestionar inmigración irregular
Abigail Solórzano critica las políticas migratorias de Joe Biden y anuncia su apoyo a Donald Trump en las próximas elecciones. “Mis padres vinieron ilegales. Pero pasaron por el proceso cuando estuvieron aquí”
Abigail Solórzano, hija de migrantes nicaragüenses, compartió en un reportaje de The Telegraph que sus padres, tras cruzar las fronteras estadounidenses de manera irregular hace tres décadas, emprendieron un largo y complejo proceso legal que finalmente les permitió regularizar su situación migratoria.
"Mis padres vinieron ilegalmente. Pero pasaron por el proceso cuando estuvieron aquí. Fueron arrestados y siguieron los pasos adecuados para legalizarse", expresó en inglés desde un templo religioso en Florida al medio británico.
Nicaragüense votará por Donald Trump
Abigail, teniendo raíces latinas explica por qué le dará su voto a Donald Trump en las próximas elecciones, en claro rechazo a las políticas de Joe Biden, que han permitido el ingreso de más de 14 millones de migrantes en su administración y según las estadísticas, más de medio millón son nicaragüenses.
“No conocemos sus antecedentes”, dice la mujer de origen nicaragüenses. “No sabemos lo que están haciendo. Es aterrador”, remata.
Para Abigail, en contraste con la lucha de sus padres en esa nación para legalizarse, a los migrantes llegados durante el gobierno de Biden “les está saliendo todo demasiado fácil”. “El gobierno actual les está ofreciendo incentivos gratuitos, así como así”.
“Tuvieron que trabajar duro para llegar a donde están”, dice, y en cambio, asegura que la administración Biden les “está dando libremente” a los migrantes “cosas que los estadounidenses trabajadores lucharon por obtener. No creo que la gente deba poder entrar de esa manera", insiste.
Pastor cubano votaró por Trump
Abigail Solórzano asiste a la iglesia Alfa y Omega, templo que es pastoreado por Alberto Delgado, un cubano que llegó sin un centavo a Estados Unidos a la edad de quince años, y a quien The Telegraph describe como el dueño de un “imperio cristiano multimillonario que transmite sus sermones en Florida y América del Sur cada semana”. Además, desde 2016, fue nombrado asesor del presidente en temas cristianos e hispanos.
Delgado también explica sus razones para inclinarse por Trump: “El país no puede absorber esta cantidad de gente de una sola vez”, dice. “Hay formas legales de llegar. Y aunque nosotros, como cristianos, debemos ayudar a los que ya están aquí, algo hay que hacer debido al alto nivel de criminalidad”.
La propuesta de Hathaway para la frontera
Sin embargo, David Hathaway, sheriff del condado de Santa Cruz, Arizona, y vecino de Nogales, rechaza la narrativa de que los migrantes aumentan la criminalidad. Con tasas delictivas más bajas que el promedio estatal, Hathaway señala que el verdadero problema es la burocracia en el proceso de asilo. Aboga por un programa de trabajadores huéspedes para agilizar la integración de aquellos que buscan empleo.
"Este programa de asilo es un desastre", dice. "Lo que necesitamos es un programa de trabajadores huéspedes". Añade: "Donald Trump dice que todos los mexicanos que vienen aquí son violadores, asesinos, narcotraficantes y criminales. A la gente le gusta esa retórica sensacionalista, pero no saben cómo es realmente porque no han vivido aquí", concluye.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias