Localizan muerta a Blanca Hernández, la nicaragüense estaba desaparecida en EEUU

Blanca Jessica Hernández Portocarrero habría sido víctima de femicidio en Marshfield por su pareja Deybin Castro
Equipo de Periodistas
Noviembre 12, 2024 02:40 PM
Otro femicidio de nicaragüense en EEUU. • Foto: None

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) confirmó el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Jessica Hernández Portocarrero, una migrante nicaragüense de 30 años, reportada como desaparecida en Marshfield, Wisconsin. Las autoridades locales encontraron los restos de la joven este 12 de noviembre en horas de la tarde, en las cercanías de su residencia.

Deybin Castro, pareja de la víctima, se encuentra bajo investigación como el principal sospechoso. Fuentes policiales informaron que se halló el teléfono celular de Blanca Jessica entre las pertenencias de Castro, lo que ha intensificado las sospechas de un posible femicidio.

Arresto de presunto femicida

Blanca realizó una llamada telefónica a su madre el día de su desaparición. Durante esa conversación, se mantenía conectada hasta aproximadamente las 10 de la noche. Sin embargo, a partir de ese momento, su celular se desconectó y ya no se volvió a saber nada de ella.

La familia de Blanca Jessica se puso en contacto con Deybin Castro Gutiérrez, su pareja, quien vivía con ella en el apartamento ubicado en el 1500 S Adama Ave Apt 204 de Marshfield y según las declaraciones de Castro Gutiérrez, el día de la desaparición de la joven, él no se encontraba en la casa.

La incertidumbre se apoderó de sus seres queridos, quienes denunciaron su desaparición y activaron una intensa búsqueda que, lamentablemente, culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Localizan muerto a otro joven desaparecido

La TNC también confirmó el asesinato de Alexander Ariel Pavón Ríos, un joven nicaragüense de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en un parque de Washington, D.C. Alexander, originario de Nueva Segovia, había sido visto por última vez el 27 de octubre en la estación de metro Fort Totten.

Su madre, Ingris Ríos, solicitó a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación para encontrar a los responsables de este trágico crimen.

Otro nicaraguense muerto

Un joven nicaragüense de 34 años, identificado como Gustavo Brenes, fue encontrado sin vida en su apartamento en Newark, New Jersey, el pasado 10 de noviembre. Su esposa, quien lo halló recostado en las gradas del edificio, alertó a los servicios de emergencia. Brenes, quien emigró a Estados Unidos hace dos años, deja dos hijos menores de edad.

Según informó la TNC, la familia de Gustavo Brense solicita ayuda para poder repatriarlo. Aquí dejamos el enlace el enlace para cualquier colaboración.

Desaparece otro nicaragüense

Anner Castillo Mendiola, de 39 años y originario de Estelí, Nicaragua, ha desaparecido en Chicago desde el 16 de octubre. Su familia perdió todo contacto con él y su número celular ahora pertenece a otra persona.

Si lo has visto o tienes información, por favor, contacta a las autoridades al (210) 744-5773. Su última dirección conocida es 656 Summit ST, Joliet, Chicago, Illinois.

Matrimonio mexicano se ataca con cuchillos y disparos en Washington
Migrante nicaragüense muere por dengue en Panamá
Joven nicaragüense desaparecida en Marshfield, Wisconsin, Estados Unidos
Piden en ONU proteger con urgencia la libertad de expresión y de prensa en Nicaragua
Termina la reunión entre Biden y Trump tras casi dos horas en el Despacho Oval
Tras competir en Miss International, Mariela Cerros le dice adiós a los certámenes de belleza