Policía estadounidense capturó al presunto femicida de la migrante nicaragüense Blanca Hernández
El nicaragüense Deybin Castro Gutiérrez, de 38 años, se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Price, a través de su portavoz Brian Schmidt.
Castro Gutiérrez, es acusado de matar a la migrante nicaragüense Blanca Jessica Hernández Portocarrero, de 30 años, quien había sido reportada como desaparecidareportada como desaparecida por su familia desde el pasado 3 de noviembre.
El hallazgo de Blanca Hernández
Según un comunicado emitido por la Policía de Marshfield, la investigación sobre la muerte de Hernández Portocarrero se centra en un incidente de violencia doméstica. El cuerpo de la mujer fue encontrado la noche del 3 de noviembreEl cuerpo de la mujer fue encontrado la noche del 3 de noviembre, a las 8:56 p.m., a lo largo de la carretera estatal 13, cerca de Whitby Road, en el municipio de Hackett, donde una sección de la carretera fue cerrada mientras se realizaban las investigaciones.
La víctima, originaria de Ayapal, Jinotega, había llegado a Estados Unidos hace tres años con el objetivo de mejorar su situación económica y proporcionar un mejor futuro a sus cuatro hijos, quienes se quedaron en Nicaragua. La Oficina del Sheriff del Condado de Price detalló que, a partir de diversas pistas, lograron identificar a Hernández Portocarrero como la persona fallecida y avanzar en la investigación.
La Policía de Marshfield, que trabajó en conjunto con diversas agencias locales y federales, destacó el esfuerzo colaborativo para resolver el caso. "Gracias a la cooperación entre múltiples agencias, logramos poner al sospechoso ante la justicia. Este trabajo conjunto fue fundamental para avanzar en la investigación, que involucró varias jurisdicciones", explicó el jefe de policía de Marshfield, Jody Geurink.
La investigación también contó con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia de Wisconsin, la Patrulla Estatal de Wisconsin, el Laboratorio Criminal del Estado de Wisconsin y el Servicio Médico Forense del Condado de Hennepin.