Coronavirus: Luis Almagro asegura que las dictaduras usan "datos falseados" y acusa a régimen de Ortega de no actuar con responsabilidad

Luis Almagro declaró que en "Nicaragua, no se ha actuado con la política de responsabilidad" ante el coronavirus denunció el secretario general de la OEA.
OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró en una teleconferencia que las dictaduras como Venezuela y Nicaragua, usan datos falseados en el tema de coronavirus y mostró su preocupación porque "son países que van a sufrir".


"No son datos de salud, los cuales son totalmente falseados, no es la transparencia, la cual es totalmente anulada, así que esas son las dificultades que enfrentan las dictaduras" alertó Almagro en una , teleconferencia que organizó Cala Institute donde también participo Dita Charanzová, vice presidenta del parlamento europeo y Diego Arria, ex embajador ante naciones unidas. 

PUEDE LEER: ONU derechos humanos preocupado por ausencia de medidas de distanciamiento físico en Nicaragua


En el caso específico de Nicaragua, Almagro se mostró preocupado porque el régimen de Daniel Ortega ha sido irresponsable para atender esta pandemia.


"Nicaragua, no se ha actuado con la politica de responsabilidad, ha sido el caso más extremo en el cual se han seguido induciendo a reuniones públicas. Nos preocupa la situación de hacinamientos en el país, especialmente situación de presos políticios y situación de presos en general en el pais, y la falta de controles, la falta de test" señaló el secretario general de la OEA.

LE PUEDE INTERESAREx funcionario de OPS: Preocupación de Carissa Etienne por manejo de covid-19 en Nicaragua es un "lavado de manos"


En el caso de los cubanos, denunció que "los cubanos han utilizado esto para tratar de promocionar sus misiones médicas, que para nosotros ya hemos denunciado anterioremnte las violaciones de derechos humanos que acarrean las mismas, y han llegado a esto a tratar de reiniciar a exportar misiones médicas" dijo Almagro.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN NICARAGUA: Miles se cuestionan dónde está Ortega en plena pandemia

Cala Institute promovió este evento donde los invitados analizaron la "Efectividad de las sanciones individuales y económicas a Nicaragua y Venezuela ¿como avanzar para ayudar? y las perspectivas para América Latina: Cuba, Nicaragua y Venezuela en transición".  


 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ