Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionada policía sandinista recaptura a excarcelado político Danny García

Abril 10, 2020 03:20 PM

La sancionada policía sandinista volvió a recapturar al excarcelado político Danny García de Masaya, así lo denunció su esposa también excarcelada política Ruth Matute a través de un video transmitido en vivo desde su vivienda en horas del mediodía de este viernes 10 de abril de 2020.

Te puede interesar: Nicaragua, la extraña excepción a la pandemia de covid-19 que avanza en Centroamérica

En el video la excarcelada muestra como la sancionada policía dejó su casa con todas su pertenecías regadas y asegura que entraron sin ninguna orden mientras estos estaban almorzando tranquilamente. En el domicilio de los excarcelado se encontraba su hijo, un menor de edad, quien también presenció la detención ilegal de su padre Danny García.

Por su parte la abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez denunció través de su cuenta en Twitter “Dany García ha sido recapturado en su casa de habitación, allanaron de forma violenta hago un llamado a todos los organismos nacionales e internacionales que vean lo que está pasando, hay 6 detenciones, 3 allanamientos ilegales en 2 días, No dejemos de denunciar” publicó Martínez. 

Recuerde Leer: Oscar René Vargas: La presidencia, un desastre

Según la excarcelada Ruth Matute los oficiales del régimen de Daniel Ortega les dijeron que estaban en busca de químicos “comenzaron a revoltigear el cuarto de los niños y el mío… se llevaron todos las bisuterías azul y blanco, varios termos, tazas y un maletín que es con el que yo salgo a vender” dijo Matute, quien fabrica productos de bisutería para vender y así poder mantener a sus hijos.

Lea Además: Reportan a jóvenes desaparecidos en Nueva Segovia

Ruth Matute exige la liberación de su esposo “exijo la liberación del el y que nos dejen en paz que nos dejen trabajar que eso es lo que estamos haciendo estamos trabajando” dijo la excarcelada política al medio digital Artículo 66.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora